Salsa fría de curry, receta

Esta mahonesa es un aliño estupendo para elaborar farsas de diferentes ingredientes que utilizaremos  para rellenar tartaletas, tomates, hacer tostas y todo aquello que la imaginación nos permita. Es sencilla de elaborar, esta buenísima, es de esas comidas que solo necesitan una barra de pan crujiente y comenzar la batalla naval, barco va, barco viene. Es una receta de Martín Berasategui, yo le añadí el azafrán que no venía en la receta, pero me encanta y le da un color amarillo estupendo.

INGREDIENTES:

Para la mahonesa de curry: 3 c/s de mahonesa, 1 cucharada de Mascarpone o de cualquier queso crema, 1 yema de huevo cocido, Media c/c de curry inglés, unas hebras de azafrán.

ELABORACIÓN:

Para la mahonesa de curry: Preparamos una mahonesa como siempre, la colocamos en una hondilla y le añadimos el queso, las hebras de azafrán  y la cucharita de curry, ¡¡cuidado!!, no te pases que lo estropeas, pon poco, prueba y le añades mas si es necesario. Remueve y mezcla bien todos los ingredientes. Lo guardamos unas horas en la nevera para que macere bien.

PRESENTACIÓN:

Pasadas unas horas la sacamos de la nevera, la podemos utilizar para mezclar en alguna preparación o sacarla en una salsera bonita para que cada comensal  la utilice como acompañamiento.

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

3 Comentaros

  • Una salsa muy buenas para acompañar con carne, pescado y ensaladas, besos

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernal periodista, autora y cocinar este blog, me encanta escribir y cocinar, conocer todo tipo de cocinas, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos mi correo es: [email protected]

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.