Mega bocadillo de lomo y vegatelas, receta

Este bocadillo hay que comerlo con cuchillo y tenedor. Es un bocadillo de plato único, al que hay que enfrentarse con bastante apetito.  Es contundente y recio pero lleno de sabores y aromas diferentes, todos los vegetales combinan a la perfección con la cinta de lomo. Es muy importante la clase de pan, debe ser  uno con mucha corteza crujiente, le dará al bocadillo una textura increíble.

INGREDIENTES:

3 filetes finos de cinta de lomo adobada, ¼ de pimiento rojo, ¼ de pimiento verde, 4 rodajas finas de berenjena, 4 rodajas finas de calabacín, 2 espárragos trigueros,  mostaza a las finas hierbas de Louit, ½ hogaza de pan de pueblo, mahonesa.

ELABORACIÓN:

Como primer paso para la elaboración de nuestro mega bocadillo preparamos las verduras:

–          Cortamos los pimientos en tiras largas y los freímos  en una sartén con el aceite muy caliente, nos deben quedar crujientes.

–          Hacemos a la plancha las berenjenas y los calabacines, deben de quedar dorados

–          los espárragos, primero se blanquean, 3 minutos en agua hirviendo, los sacamos y los cortamos en tres filetes. Los doramos a la plancha

Reservamos calientes.

Tostamos el pan en las sartenes que hemos utilizado para elaborar los vegetales, debe quedarnos muy crujiente. Asamos a la plancha el lomo.

PRESENTACIÓN:

Untamos el pan tostado con mostaza, si queremos podemos ponerle un poco de mahonesa es opcional  a gusto del comensal, colocamos las rodajas de berenjena, el lomo, el calabacín, los pimientos y los espárragos. Tapamos con el pan untado ligeramente de mahonesa.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

2 Comentaros

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernal periodista, autora y cocinar este blog, me encanta escribir y cocinar, conocer todo tipo de cocinas, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos mi correo es: [email protected]

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.