Mejillones con salsa de tomate especial, receta paso a paso.

Los mejillones con esta salsa de tomate tan rica son fantásticos, un plato súper alimenticio, con pocas calorías y con proteínas y vitaminas a tope, lo único que hay que hacer es comprar un buen pan para mojar esta salsa tan rica.

La salsa de tomate con verduras ha sido un subterfugio para ocultar los vegetales y camuflarlos, la llevo preparando desde hace muchos años, cuando mi hija era pequeña y no había forma humana de hacerle comer cualquier producto procedente del campo, cuando no me veía preparaba un a salsa de tomate que llevaba de todo, una cazuela de vitaminas. Lo mezclaba con una pasta o un arroz y ya no había problemas, y sin rechistar volaban los platos.

Esta salsa esta riquísima y las verduras le aportan una cantidad de sabores increíbles, al añadirle los mejillones la trasformamos en un plato de lujo que puedes servir de aperitivo o de segundo plato todo dependerá de la cantidad que pongas. Pero al final el resultado será el mismo, todos sus comensales estarán muy contentos con estos mejillones tan sencillos y sabrosos.

Se me olvidaba un toque de picante les va genial¡¡¡

 

mejillones con tomate 1

 

INGREDIENTES  para cuatro comensales:

 

1 kg. de mejillones de rocas

Para la salsa de tomate:2 kilos de tomates maduros, 1 cebolla grande, 1 puerro, 1 rama de apio, 1 zanahoria, aceite de oliva, 1 diente de ajo, sal, pimienta, 1 pizca de azúcar,  1 c/c de orégano seco, 1 c/c de tomillo seco, 1 c/c de perejil picado, 1 ramita de albahaca, tu salsa picante preferida.

oooOOOooo

  • c/s: cuchara sopera
  • c/p: cuchara de postre
  • c/c: cuchara de café
  • l/c: la cantidad necesaria
  • 50 ml. = 1 vasos de chupito

 

Mise en place (preparación):

Limpiar muy bien los mejillones hay que rasparlos para quitarles todos los restos que tengan pegados en la concha. También tendrás que quitarles las barbas, es muy importante que queden muy limpios para que no aporten sabores extraños.

Picamos la cebolla y el puerro en una brunoisse (cuadraditos), el apio en trocitos, el tomate lo troceamos de manera tosca y la zanahoria la laminamos con un pela-patata.

 

ELABORACIÓN:

 

La salsa de tomate:

salsa de t omate

  • Ponemos un par de cucharas de aceite de oliva virgen en una sauté o una sartén, cuando empiece a hervir le añadimos la cebolla, la zanahoria, el ajo y el puerro, salamos y pimentamos, tapamos y bajamos el fuego, dejamos que sude hasta que la cebolla este trasparente.
  • Incorporamos el tomate y el apio, añadimos el orégano, el tomillo y el azúcar, volvemos a poner a fuego fuerte hasta que comience a burbujear que lo bajaremos taparemos y dejaremos que se termine de  cocinar hasta que el tomate este en su punto.
  • Lo pasamos por el pasa-purés, si queremos que nos quede rojito y brillante o por la batidora si tenemos prisa (la salsa nos quedara mas anaranjada), luego directa al colador para que nos quede súper fina.
  • Probamos el punto de sal y ajustamos.

 

TERMINACIÓN Y PRESENTACIÓN:

 

mejillones con tomate

ponemos  a calentar una sartén,  añadimos  los mejillones, los cubrimos con el tomate, tapamos y dejamos que se cocinen, esperamos a que se abran y los vamos retirando a una fuente, no queremos que se cocinen demasiado. Cuando estén todos los mejillones en su punto los volvemos a napar con el tomate, les añadimos el perejil y la albahaca muy picadita por encima. Añádele unas gotas de tu salsa picante preferida, a tu gusto.

Y ya están listos para comer, bueno, bonito y barato. Un plato de lujo.

mejillones con tomate 3

 

Print Friendly, PDF & Email

2 Comentaros

  • que buenos con el toque picantillo

    ¡¡besos¡¡

  • que gran plato con sus verduritas tiene que estar riquisimo gracias por compartirlo

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernal periodista, autora y cocinar este blog, me encanta escribir y cocinar, conocer todo tipo de cocinas, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos mi correo es: [email protected]

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.