Melón con limón y jamón ibérico, receta

Esta increíble receta de Rodrigo de la Calle es una nueva versión sofisticada  del clásico melón con jamón, me encantó.  Me costó mucho trabajo encontrar limones verdes, que por cierto no conocía y me han gustado mucho, son mas perfumados que los amarillos y su piel esta riquísima, elaboré una juliana con ella, mezclada con la piel de un limón amarillo para infusionar el vinagre de Modena una parte y la otra para acompañar, decorar y degustar con el  plato. La idea de pinchar el melón con agujas  de coser es una idea de Rodrigo y la verdad es que le aporta un aroma cítrico al melón que antes no tenía.

melón con limón y jamón

INGREDIENTES:

1 melón,  200 gr. jamón ibérico, 1 limón verde, 1 limón, 10 gr. de mantequilla, aceite de oliva virgen, vinagre de Módena infusionado en limón, tallos de cebollino

ELABORACIÓN:

Pelar con un pelapatatas fino los limones para sacar la piel sin nada blanco, ya que amarga y estropearíamos nuestra elaboración. Cortarlas en juliana fina y reservar.

Cortar el melón en tacos rectangulares y  con la ayuda de una aguja de coser pinchar en el limón verde y después en el melón, así hasta infiltrar los aromas del limón en el melón (unas 20 veces). Si no te apetece hacer este paso puedes infusionar el melón en zumo de limón durante unos treinta minutos.

infiltrando aromas de limón verde en el melón

Es imprescindible seleccionar un buen jamón ibérico,  cortado en lonchas finas y dejarlas a temperatura ambiente para que sea elástico y podamos manipularlo y además estén potenciadas todas sus cualidades

Fundir en una sartén la mantequilla a fuego lento. Dorar los tacos de melón por todos los lados hasta que caramelicen.

 

vinagre de Módena infusionado en limón: poner 100 ml. de vinagre de Módena en una sartén con la corteza de los  limones que teníamos  troceada, dejar reducir a la mitad.

PRESENTACIÓN

En un plato plano poner los tacos de melón,  aliñar con la reducción y encima colocar las lonchas de jamón ibérico. Terminar colocando en el plato unas tiras de piel de limón, y unos tallos de cebollino.

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

2 Comentaros

  • me encanta esta receta, la voy a incluir entre mis preferidas. un saludo
    Crsitina

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernal periodista, autora y cocinar este blog, me encanta escribir y cocinar, conocer todo tipo de cocinas, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos mi correo es: [email protected]

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.