Menta chocolate con sabor a bombón.

Una de la más bella planta que adorna mi ventana es la “menta chocolate”, la hierba que sabe a los ricos bombones ingleses rellenos de menta, llamados after eight. Me encanta su sabor y su olor, es deliciosa, cada vez que paso por su lado le quito una hojita y me la como, un autentico placer, además me proporciona  un aliento maravilloso.
La “menta chocolate” conocida científicamente  como “Mentha citrata” es una bonita planta de color verde oscuro. Es una herbácea perenne de la familia de las lamiáceas, un grupo compuesto por 210 géneros y más de 3500 especies entre las que se encuentra el orégano, la menta, el tomillo, el romero….., portadoras de aceites esenciales y las reinas de la cocina.
Es una planta muy resistente, con un olor maravilloso, le gusta el sol y nos regala entre julio y agosto con flores muy vistosas. Atrae a las mariposas por lo que ayudara a poner color en nuestra ventana.

 

 


Tiene unas hojas pequeñas en forma de lanza de color verde oscuro brillante con el envés de color burdeos oscuro, lo que la hace especialmente llamativa y ornamental.

Esta bonita menta tiene las mismas propiedades medicinales que sus primas,  las otras mentas, usada exteriormente tiene propiedades antisépticas y analgésicas,  es fenomenal en casos de diarreas y para evitar flatulencias y gases.

 

 

Tienen un aroma y un sabor mezcla de chocolate y menta, y es autentico, parece que te estás comiendo un bombón de menta, lo que la convierte en la hierba perfecta para aromatizar nuestros  postres, con yogur para preparar refrescantes “lassi”  o dips para el aperitivo, le da un toque fenomenal a cualquier producto, perfumando carnes y aves, es genial para aromatizar nuestros más sofisticados platos.

Junto con la albahaca formo parte de las hierbas capaces de romper hechizos, se ataban en un ramillete y utilizado como hisopo se mojaba con agua bendita al pobre embrujado.

Un sinfín de usos para esta planta tan apetitosa y aromática que es imprescindible en mi ventana.

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

4 Comentaros

  • Hola, donde las puedo conseguir? aunque sea las semillas, estoy e Argentina

    • yo la compro en un vivero, no se si la venden en semillas, el próximo día que vaya al vivero lo mimare y ya te dire.
      Un beso
      Concha

  • La planta de la menta ha sido utilizada por varios siglos para tratar dolores musculares, y para tratar heridas por sus propiedades antisépticas. Adicionalmente es ingerida para aliviar problemas estomacales, ya que ayuda con el proceso digestivo.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

 ¡HOLA!! Soy Concha

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernal periodista, autora y cocinar este blog, me encanta escribir y cocinar, conocer todo tipo de cocinas, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos mi correo es: [email protected]

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

                                      ooo 

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.