Milhojas de burrata y caponata siciliana

Esta receta es extraordinaria, mis comensales cuando la saqué a la mesa quedaron alucinados ya que había juntado dos delicias gastronómicas: la burrata, un queso italiano suave y cremoso, y la caponata otra maravilla gastronómica  con mucho éxito. Quedó un plato precioso y delicado. La burrata es un queso italiano con una textura muy  cremosa, casi mantequilla, de allí le viene el nombre de “burro” que es mantequilla en italiano. No es  fácil de conseguir ni barato, yo la compro en una tienda de especialidades italianas y las hay por todos los lados, si no la traen a menudo encargárselas y os dais un homenaje, es un queso increíblemente bueno. Si no la encuentras sustitúyelo por otro queso cremoso, puedes hacer las milhojas con el que más te guste. Todas las recetas o casi todas podemos “tunearlas” y cambiar un ingrediente por otro parecido, si no quieres poner masa de empandillas puedes utilizar hojaldre o pan sardo, si no te apetece la caponata puedes cambiarla por pisto o ratatouille y si no tienes  burrata pues utilizas “torta del casar”, será diferente pero estará igual de delicioso.

milhojas de burrata y caponata

INGREDIENTES:

1 burrata, 12 láminas de masa de empanadillas, mantequilla, 1 huevo, palitos de piel de limón amarillo y verde.

burrata

Para la caponata: 1 cebolla roja, 1 berenjena hermosa, 1 diente de ajo,  3 tomates maduros pelados y picados, 1 c/p de vinagre de vino blanco, 1 c/c de azúcar moreno, 1 c/c de alcaparras, sal, pimienta, 1 c/c perejil, 1 c/p de piñones, aceite de oliva.

ELABORACIÓN:

Caponata: Cortamos en cubos la berenjena, la ponemos en un colador, la salamos y dejamos reposar unos 30 minutos.  Pelamos los tomates y los cortamos en cuadraditos, picamos la cebolla, el ajo y el perejil en trocitos pequeños.

caponata siciliana

Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite y pochamos la cebolla y el ajo a fuego lento y tapada hasta que esté trasparente. Le añadimos la berenjena bien lavada y seca, la doramos, cuando tenga un bonito color incorporamos el tomate, removemos y vamos añadiendo el resto de los ingredientes, perejil, alcaparras, piñones, azúcar, vinagre. Probamos el punto, no le hemos puesto sal todavía ya que la berenjena ha estado metida en sal. Ajustamos sabores.

Crujiente: cortamos en rectángulos iguales la masa de empanadillas, las ponemos sobre papel cocina untada de mantequilla, las pincelamos con huevo y las metemos al horno precalentado     a 180º. Vigilamos ya que se doran muy rápidamente, este proceso tarda muy pocos minutos. ¡cuidado¡.

Ponemos la burrata a temperatura ambiente o la calentamos un poquito al baño maría, yo la dejo cerca del fuego para que esté caliente y sea manejable.

PRESENTACIÓN:

Colocar una lámina de crujiente  en el centro del plato, la cubrimos con caponata generosamente, tapamos con crujiente y ponemos una capa lucida de burrata, volvemos a tapar con el crujiente, colocamos caponata encima y una bola de burrata. Espolvoreamos  por el plato unos palitos de piel de limón amarillo y verde para darle un toque fresco y decorativo.

Es un plato maravilloso¡¡¡

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernal periodista, autora y cocinar este blog, me encanta escribir y cocinar, conocer todo tipo de cocinas, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos mi correo es: [email protected]

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.