Milhojas de setas, carne y jamón Ibérico, receta paso a paso.

Este aperitivo  esta delicioso, en él vamos a conjugar varios ingredientes que armonizan fenomenal, se lleven de maravilla por lo que es resultado es un aperitivo o entrante de primera categoría.

Para elaborar la masa de mi  “Milhojas de setas, carne y jamón Ibérico” he utilizado pasta filo, me encanta ya que queda muy crujiente y si le ponemos entre capa y capa unas lascas de queso parmesano, muy poca cantidad, le aportara un extra de sabor.

Las capas de los rellenos las puedes poder a tu gusto, lo que te apetezca o lo que tengas en la nevera, en el mío son como un ragú desestructurado, con los ingredientes separados, por un lado la carne pochada con la verdura,  las setas salteadas con un  toque de ajo frito y el jamón ibérico en lascas muy finas para saborearlo. Riquísimo.

Así que no te lo puedes perder, tiene una presentación muy bonita y si lo haces en milhojas pequeños del tamaño de un bocado te quedara un aperitivo genial y vistoso.

mil-hojas-de-setas-y-jamon-2

INGREDIENTES  para 1 milhojas:

2 laminas de pasta filo, 50 gr de mantequilla

100 gr. de carne picada,  1 cebolla, 1 pimiento verde,  4 tomates cereza,  30 gr parmesano rallado, 1copa de coñac.

100 gr de setas, 1diente de ajo, ½ c/c de  perejil,  ½ c/c de  tomillo fresco,  pimienta negra y sal.
Además: 50  gr jamón ibérico en lascas finas.

oooOOOooo

  • c/s: cuchara sopera
  • c/p: cuchara de postre
  • c/c: cuchara de café
  • l/c: la cantidad necesaria
  • 1 vaso de chupito =  100 ml.
  • AOVE = Aceite de Oliva Virgen Extra

super-mini-logo

 

mil-hojas-de-setas-y-jamon-1

 

ELABORACIÓN:
Fundimos la mantequilla y la aplicamos con un pincel sobre una hoja de pasta filo, añadimos el parmesano rallado y cerramos con otra hoja de pasta filo, volvemos a pintar con mantequilla,  salpimentamos, doblamos por la mitad. Cortamos en rectángulos iguales, los colocamos en la  bandeja del horno sobre papel vegetal y horneamos a 190ºC durante 5 minutos o hasta que estén dorados y crujientes. Reservamos.

Rellenos:

Capa de setas: doramos el ajo, añadimos las setas, salteamos a fuego suave, añadimos  el perejil y el tomillo,  Salpimentamos y guardamos calientes.

Capa de carne: pochamos la cebolla, los tomates cereza partidos en cuatro y el pimiento, le incorporamos la carne, cuando esté dorada la flambeamos con una copa de coñac, dejamos que evapore. Probamos el punto de sal

Montaje:

Para montar el milhojas, colocamos un cuadrado de pasta filo, añadimos  una capa de carne, tapamos con la pasta filo y le agregamos las setas, cubrimos con otro cuadrado de pasta filo, añadimos una cantidad generosa de lonchas de jamón ibérico y cerramos con otro cuadrado de pasta filo.

 

mil-hojas-de-setas-y-jamon

super-mini-logo

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

3 Comentaros

  • Hola Concha.
    ESta idea para un aperitivo me parece ideal y seguro que la probaré en primera ocasion que se presente. Queria saber si esta tapa se puede tomar fria, aunque el montaje seguramente que se tendra que hacer al ultima hora, porque la pasta filo puede ablandarse non ? Muchas greacias por tu comentario. Un abrazo. Marivi

  • Gracias por esta receta Concha. Me parece un aperitivo ideal. Me puedes decir si se podria servir frío ? Aunque preparándolo a ultima hora para que no se empape la pasta filo no? Gracias

    • Hola Marivi, debes servirlo recién montado, puedes tener todo preparado y hacer el montaje al final, justo antes de sacarlo a la mesa, la pasta brise se moja rápidamente y se queda muy blanda.
      gracias por tu comentario¡¡¡
      un beso
      Concha

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

 ¡HOLA!! Soy Concha

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernal periodista, autora y cocinar este blog, me encanta escribir y cocinar, conocer todo tipo de cocinas, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos mi correo es: [email protected]

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

                                      ooo 

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.