Mini tartas Paulovas con frutas del bosque, receta.

Este postre es una versión de una de las tartas más celebradas del mundo, es delicada y deliciosa, colorida y le puede dar tu toque personal sin problemas, cocinarla a tu medida terminándola con tus frutas preferidas.

La tarta Paulova es originaria del otro lado del mundo, Australia y Nueva Zelanda se pelean por su paternidad, es obra de un cocinero desconocido que la creo en honor a la bailarina Ana Paulova en el año 1926 y de allí al cielo, ya que es una de las tartas más celebradas del mundo.

Para que te resulte más fácil elaborarla lee los consejos al pie de la receta.

¡No te la pierdas!!

 

  • Categoría: postre
  • Estilo: cocina clásica
  • Ingrediente principal: huevo
  • Tiempo de elaboración: largo
  • Comensales: 4
  • Precio: bajo
  • Dificultad: baja
  • Esta receta está cocinada  sin frutos secos, sin gluten
  • ¡Vamos a por ello!

Ingredientes para hacer 25 mini tartas Paulova

 Para el merengue:

  • 6 claras de huevos grandes (XXL)
  • 200 g de azúcar
  • ½ c/c de maicena o de crémor tártaro
  • 1 c/c de vinagre de vino blanco

 

Para la nata montada:

  • 250 ml. de nata montada mínimo 35% de materia grasa
  • 100 g de azúcar glas

Frutas:

  • arándanos
  • frambuesas

¿Cómo hacer mini tartas Paulovas?

Elaboración paso a paso:

Colocamos las claras a temperatura ambiente en un bol hondo, con las varillas mecánicas las batimos hasta que esponjen y adquieran consistencia dura, añadimos primero el azúcar poco a poco sin dejar de batir, el crémor o la maicena y la cucharita de vinagre.

Continuamos batiendo hasta que salgan picos, les demos la vuelta y no se caen ya estarán listas.

Rellenamos la manga pastelera, hacemos círculos del tamaño deseando con un hueco en el centro. Tiene que ser más alto por los bordes que por el centro.

Lo llevamos al horno precalentado a 100ºC y lo dejamos cocinar uso 100 minutos, cuando este crujiente estará listo, apagamos y lo dejamos enfriar en el horno.

La nata:

Colocamos la nata en una fuente honda, la batimos hasta que adquiera textura, no queremos que nos quede muy dura pero si consistente.

Montaje:

Colocamos los merengues   en la fuente de servicio, cubrimos el hueco del centro con la nata, una buena montaña y en el centro colocamos la fruta.

 

Consejos para que te salga las mini tartas paulovas deliciosas:

Para que nuestro merengue francés nos salga perfecto y no se caiga añade una cucharita de crémor tártaro y si no tienes con una cucharita de maicena obtendrás el mismo resultado.

Preparar merengue es muy sencillo, solo tienes que batir para introducir aire en las claras de huevo a las que se añade azúcar para estabilizar, la cantidad que añadamos será la que marque la dureza de nuestro merengue, si lo queremos muy firme tendremos que pesar las claras y doblar el peso con el azúcar, para que te quede claro si pesan 100 g tendremos que incorporar 200 g, toda una bomba calórica pero absolutamente deliciosa.

El margen de azúcar lo marcará tu objetivo y el resultado final que quieras conseguir, menos azúcar (el mismo peso de claras y de azúcar) te saldrá una tarta ligera, tierna y sutil, más azúcar una tarta más compacta y el merengue será más estable.

Si no tienes una batidora con varillas te aconsejo que te compres unas, son muy económicas y te ayudaran a batir y amasar, son fenomenales y con ellas le das el unto que quieres con facilidad.

Ojo al montar la nata, vigila, ya que el punto entre deliciosa y mantequilla es una raya muy fina. Mi consejo es que no le añadas mucho azúcar ya que la Paulova ya lleva en abundancia.

Utiliza tus frutas preferidas

Si quieres recetas de postres en Cocina y Aficiones tengo un montón de recetas que te pueden interesar, para todos los gustos: bizcochos galletas y bollería, helados, mermeladas, postres con fruta, postres sin azúcar, prepostre, tartas y pasteles.

¡No te lo pierdas!, que estan riquisimos, los postres y por supuesto las Paulovas que son fantásticas. Si tienes alguna duda, escribeme y cuentame tus experiencias que las compartiremos con todos los que seguís este, vuestro blog.

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernal periodista, autora y cocinar este blog, me encanta escribir y cocinar, conocer todo tipo de cocinas, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos mi correo es: [email protected]

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.