MUSLOS DE PAVO ESTOFADOS CON PIÑONES, RECETA

Comer pavo es una necesidad que debemos plantearnos todos, es una carne que no tiene nada de grasa por lo que es genial para el colesterol, no engorda, lo que la hace perfecta para las dietas. Yo encuentro esta carne un poco insípida pero es un pequeño problema que se soluciona con un buen guiso.  Hoy vamos a preparar unos soberbios  muslos de pavo con un estofado tradicional. Nos podemos comer la salsa tal cual sale de la cocción eso depende del gusto de los comensales, yo, en esta ocasión la voy a pasar y dejar para acompañar al plato una salsa fina y delicada. Es muy importante colarla, no queremos que nos queden restos intrusos que estropeen nuestro magnifico guiso.

muslos de pavo estofados a la manera tradicional

INGREDIENTES:

4 muslos de pavo,  50 gr. de piñones, ½  pimiento rojo, 1 cebolla, 1 puerro, 1 zanahoria, caldo,   1 vaso de vino blanco, orégano, tomillo, romero, sal, pimienta recién molida, sal,  aceite de oliva, cebollino, pimienta roja.

ELABORACIÓN:

Frotamos, los muslos de pavo,  con sal y pimienta y un poco de aceite para que se impregnen bien, ponemos un poco de aceite en una sartén y doramos los muslos por todos  los lados. Cuando tengan un borito color sacamos y reservamos.

Mise en place (preparación): Picamos la cebolla y el puerro en juliana, la zanahoria y el pimiento en palitos. Vamos a picar de una forma tosca ya que vamos a pasar la salsa.

En el aceite de dorar los muslos sofreímos con un poco de sal la cebolla y el puerro.  Cuando estén cocinadas les añadimos el puerro y las zanahorias, dejamos cocinar un rato. Les incorporamos los muslos de pavo, el vaso de vino, la pimienta roja, las hierbas y el vaso de caldo, tapamos y dejamos que se cocine a fuego lento. A los veinte minutos revisamos.

Doramos  los piñones sin nada de aceite en una sartén caliente. Reservamos

PRESENTACIÓN:

Cuando pinchemos los muslos y confirmemos que están cocinados retiramos los muslos, unos granos de pimienta roja (la reservaremos para decorar) y pasamos la salsa por el pasapurés o por la batidora, después colamos, le incorporamos los piñones. Rectificamos si es necesario el punto de sal.  Servimos adornada con cebollino.

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

4 Comentaros

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernal periodista, autora y cocinar este blog, me encanta escribir y cocinar, conocer todo tipo de cocinas, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos mi correo es: [email protected]

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.