Natillas con naranja aromatizadas con especias, receta paso a paso.

Natillas con naranja aromatizadas con especias, receta paso a paso.

Vamos con el postre, unas natillas con naranja y especias van a ser las reinas de la mesa, un postre clásico con un punto diferente que las hace estar deliciosas, me han encantado y me parecen tan fáciles de hacer que las voy a repetir muchas veces.

En casi todas las recetas que he visto de natillas por la red les añaden harina de maíz para espesar, pues NO,  las vamos a cocinar como la créeme burlé, a fuego lento, dando vueltas para que se concentre y se evapore la leche, se espesaran solas y rápidamente, así que nada de añadir calorías extras y sabores extraños. Puedes hacerlas al baño María o directamente sobre el fuego, eso a tu gusto.

Hablando de las especias mi favorita cuando se trata de postres es la pimienta rosa, le va genial a cualquiera, el cardamomo le da un punto exótico, añade poco ya que es muy intenso y se come los demás sabores y no te olvides de la vainilla, insustituible en unas natillas. Un trió fantástico pero si alguna no te gusta cámbiala que en la cocina lo que manda es la imaginación y el buen gusto.

Como también dejo a tu criterio la cantidad de azúcar que le vamos a poner, yo prefiero que los postres no estén excesivamente dulces, me resultan más agradables.

La técnica de caramelizar rodajas de naranjas es muy sencilla, solo tienes que fundir el azúcar, incorporar la naranja y dejar que se impregne, cuando las tengas listas las sacas sobre papel cocina, están deliciosas y quedan de lo más vistosas.

En esta receta no vamos a tirar el almíbar resultante lo vamos a reutilizar para elaborar unas tejas que nos van a decorar muchísimo el postre, solo necesitamos añadir almendras laminadas, la cantidad será la que te admita el almíbar, las añades las distribuyes con el tenedor y mucho cuidado que las quemaduras de azúcar caliente son tremendas, calcula que nos quede una lamina fina, dejas espesar un minutos y a enfriar.

Si le quieres dar un extra de color coloca alguna fresa o frambuesa, el rojo siempre queda bien.

No te lo pierdas, es un plato genial.

natillas-de-narnaja-2

 

INGREDIENTES  para cuatro comensales:

600 ml.  de leche entera,   la  ralladura de 1 naranja, 4-6 vainas de cardamomo verde, 4 granos de pimienta rosa,  ½ vaina de vainilla, 5 yemas de huevo,   azúcar a tu gusto.

Para la naranja  caramelizada: 1 naranja, 100 g de panela, 100 ml. de agua.

Para las tejas de almendras: almendras laminadas, el caramelo restante de la preparación anterior.

oooOOOooo

  • Categoría: Postre
  • Estilo: cocina casera
  • Ingrediente principal: huevo
  • Tiempo de elaboración: corto
  • Comensales: 4
  • Precio: económico
  • Dificultad: baja
  • Esta receta no contiene  ni frutos secos, ni gluten.

 super-mini-logo

ELABORACIÓN:

-Infusionamos la leche con la ralladura de naranja, la vainilla abierta y con todas las pepitas extraídas, los granos de pimienta rosa y el cardamomo que habremos chafado y sacado las semillas, la preparamos el día anterior y la dejamos  macerar toda la noche.

-Al día siguiente la leche habrá cambiado de color y tendrá un sabor increíble, separamos un vaso y el resto lo llevamos al fuego, la dejamos hervir.

-Batimos las yemas, le añadimos la leche que  hemos separado, mezcla bien y vierte este preparado sobre la leche caliente de la cazuela.

-Cocina durante unos minutos a fuego suave, sin dejar de remover, hasta que espese un poco, no queremos que nos quede muy dura, la pasamos a los recipientes que vamos a utilizar para servir, dejamos enfriar.

Naranja  caramelizada:

naranja-confitada-6

Cortar la naranja  las rodajas súper finas

Preparamos un almíbar espeso con la panela y el agua, añadimos la naranja  y dejamos que se concentre el azúcar y se cocine.

Ponemos sobre papel vegetal para que se sequen.

Teja de almendras:

En el caramelo que nos ha quedado de elaborar las naranjas  añade las almendras laminadas, deja reducir, cuando empiece a compactar saca sobre papel vegetal bien extendido que nos quede una lima fina

natillas-de-narnaja-3

 

Presentación:

Coloca las rodajas de naranja en la copa de las natillas y guárdalas en la nevera hasta el momento de servir, justo antes de ir a la mesa colocaremos las tejas de almendra en vertical.

Y ya están listas para comer. No te las pierdas.

  • c/s: cuchara sopera
  • c/p: cuchara de postre
  • c/c: cuchara de café
  • l/c: la cantidad necesaria
  • 1 vaso de chupito =  100 ml.
  • AOVE = Aceite de Oliva Virgen Extra

natillas-de-narnaja-4

super-mini-logo

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.