O Grove y la 50ª Feista del marisco, ¡un destino de primera!.

 En un evento con sabor a mar y a marisco la  directora de Turismo de Galicia, Nava Castro Domínguez y el alcalde de O Grove, Miguel Ángel Pérez nos han presentado la nada más y nada menos que la  50ª edicion de la “fiesta del marisco de O’Grove”, de Interés Turístico Nacional. que se celebra del  4 al 13 de Octubre de 2013.  Esto sí que es un planazo, visitar el Concejo de O Grove es una experiencia eno-turistico-gastronomico de primera  porque el entorno es precioso, nos vamos a dar un pequeño paseo para ponernos los dientes largos y desear salir corriendo para O’grove.

 

IMPRENTA    Lª festa

 

Cuentan con el “Complejo Intermareal Umia-O Grove”, un humedal declarado “Zona Húmeda de Importancia Internacional”,  la entrada y salida de aguas  de la ensenada se efectúa por un pequeño canal, lo que crea un ecosistema único,  favorito de aves migratorias que eligen este lugar  para  hibernar odescansar. Si eres amante de la naturaleza y de las aves no te lo puedes perder.

En este enlace encontraras toda la información que necesites:  www.piogrove.com

Si eres amante del arte en O Grove cuentan con la Capilla de A Toxa, una ermita bella y singular recubierta de conchas de peregrino, está dedicada  a  San Caralampio y a la Virgen del Carmen.

 

o grove collage

 

Si tus aficiones son el deporte y la naturaleza aquí te vas a disfrutar, hay innumerables rutas de senderismo que nos pasearan por acantilados maravillosos, playas fantásticas o caminos de montaña llenos de vegetación.

Como punto final esta la gastronomía nuestro apartado favorito, en O Grove  el marisco es el Rey y para darlo a conocer y para que todo el mundo pueda disfrutar  se  celebran su fiesta más importante:   FIESTA DEL MARISCO.

Se celebra desde 1963  y es un espectáculo gastronómico. En ella  se unen los dos pilares más importantes  de la economía de O Grove, la pesca y el turismo  y para celebrarlo hay muchísimas actividades que podrás descubrir en este enlace:

 FIESTA DEL MARISCO DE O GROVE

Actos centrales del 3 al 13 de octubre 2013

Si puedes no te la pierdas, se celebra del 4 al 13 de octubre. Si quieres más información sobre O Grove entra en este enalace:

Enlace Web Turismo O Grove

Enlace Web Turismo O Grove

 

super-mini-logo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

 ¡HOLA!! Soy Concha

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernal periodista, autora y cocinar este blog, me encanta escribir y cocinar, conocer todo tipo de cocinas, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos mi correo es: [email protected]

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

                                      ooo 

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.