Olipremium, el salón del aceite de oliva.

Hoy vanos a hablar de Olipremiun y del AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra) celebrdo en el hotel Villa Magna de Madrid .  Olipremium es  el salón de los aceites Premium,  donde 33 almazaras de lo más escogidas y con los aceites más selectos y premiados presentaron sus nuevas cosechas y donde pudimos apreciar la calidad de los aceites españoles. Toda un exhibición de uno de los productos más emblemáticos y que mejor hacemos en este país.

Fue todo un descubrimiento, probé aceites de diferentes  olivas que ni conocía su existencia y me impresiono la gran variedad de sabores y de aromas  que puede llegar a tener un aceite de oliva virgen en función de su zona o de la clase de aceituna utilizada. Todo un mundo desconocido para la gran mayoría, en la que me incluyo pero del que me voy a ocupar con gran dedicación.

 

ACEITE COLLAGE

 

También en Olipremium asistí a una cata, donde,   de la mano Juan Manuel Ruiz, periodista y experto en AOVE   pude catar y comparar las cuatro variedades más conocidas  de aceites virgen extra: arbequina, picual, hojiblanca y cornicabra. Fue interesante comparar y apreciar las diferencias entre estas variedades, muy interesante e ilustrativo.

 

cata de aceite

 

Yo que cocino tanto le doy mucha importancia al aceite que uso, hasta ahora solo me preocupaba que estuviera bueno y enriqueciera  mis platos, que les  aportara ese toque mágico que solo le da el AOVE de primera categoría,  pero y siempre hay un pero,  he descubierto una infinita variedad y que cada una resalta un tipo de ingredientes. Así nos encontramos con aceites que primaran el sabor del ajo, otros de  la cebolla o del tomate en el mismo gazpacho., todo  dependerá del tipo de AOVE que utilices y este descubrimiento que me parece genial, súper interesante y una fuente de enriquecimiento para mis platos y mis recetas.

Por lo que voy a hacer una sección nueva dedicada al “Aceite de oliva virgen”, comenzaremos estudiando  y documentándonos desde la recogida hasta el embotellado, todos estos conocimientos los vamos a guardar en unos apuntes que nos ilustraran y nos harán un poquito más sabios. También os voy a presentar esos aceites maravillosos que pasaran a ser los reyes de nuestras cocinas, poco a poco los iremos conociendo, sus características organolépticas y los maridajes perfectos. Va a ser muy rico y divertido.

¡No os lo perdáis!!!

 ALMAZARAS PRESENTES EN OLIPREMIUM’14

Artajo, Arzuaga, Bardomus, Calvestra, Castillo de Canena, Castillo de Tabernas, Celler Credo, Claramunt, Cortijo de Suerte Alta, Dama de Elaia, Dauro, Dehesa del Castillo, Diprimsa, Ercavio, Hacienda Guzmán, Hacienda Queiles, La Boella, Lasolana2, Marqués de Griñón, Marqués de Valdueza, Monva, Mueloliva, Olealsa, Oleum Summ, Olivapalacios, Orbeólive, Oro de Cánava, Orobaena, Pago Piedrabuena, Pradoolivo, Prado Rey, San Antonio y Santo Cristo de Magallón.

 

HOTEL VILLAMAGNA, MADRID.FERIA DE ACEITES.

super-mini-logo

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

3 Comentaros

  • este evento lo debes avisar antes y asi podemos asistir y aprender mas sobre el oro liquido de la cocina

    • me olvide del “donde”, en el Hotel Villamagna pero ya lo he solucionado en el post¡¡
      un saludo y gracias
      Concha

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernal periodista, autora y cocinar este blog, me encanta escribir y cocinar, conocer todo tipo de cocinas, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos mi correo es: [email protected]

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.