Pate (dip) de garbanzos y yogur, receta

Queríamos hacer humus pero no estábamos en Madrid y nos faltaban la mitad de los ingredientes por lo que decidimos preparar un aperitivo para untar en el pan, dip metze,  que tuviera como base los garbanzos pero con un toque totalmente diferente, para darle cuerpo le incorporamos un yogur griego, frescura las hierbas, acidez el limón y el toque final el aceite de oliva que le da sabor y untuosidad. Nos quedo genial y fue un aperitivo perfecto para una comida con muchos comensales.

Para que sea perfecto lo puedes acompañar de tejas de tortilla mejicana, pan ácimo, regañas, palitos de pan o lo que se te ocurra, el caso es ponerle un soporte para poder comerlo con facilidad.

Es súper sencillo, se tarda muy poco tiempo en prepararlo y el resultado es estupendo, así que ya sabes cuando quieras salir del paso con un bote de garbanzos, 1 limón, dos hierbas y un yogur preparas un aperitivo delicioso.

 

 

 

INGREDIENTES

¼ kg de garbanzos cocidos, 1 yogur griego, 1 c/p de  perejil, ½  c/p cilantro, 1 limón: la ralladura y el zumo,  menta fresca. Pimienta, sal, aceite de oliva virgen (utilizamos empeltre del Bajo Aragón)

para la presentación: perejil

ELABORACIÓN:

 

La medida perfecta para que salga en su punto es poner una medida de aceite (un vaso de chupito) y ½ medida de limón. Después ajustas a tu gusto.

Colocamos en el vaso de la batidora, robot o thermomix las hierbas, el zumo y la ralladura de limón, la pimienta y la sal, el yogur, el aceite y los garbanzos,  lo batimos todo hasta tener una crema fina, probamos para darle el punto

Lo pasamos por un tamiz para quitar impurezas y lo dejamos reposar en la nevera para que este muy frío.

 

 

PRESENTACIÓN:

 

Colocamos la crema obtenida en un bol bonito, acompañamos de pan tostado o tejas de finas hierbas. Para la presentación vamos a adornar con una hoja de perejil. Un aperitivo delicioso.

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

Un comentario

  • Seguro que la innovación os quedo fantástica. Voy a probar la mezcla de garbanzos y yogur. Un saludo

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernal periodista, autora y cocinar este blog, me encanta escribir y cocinar, conocer todo tipo de cocinas, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos mi correo es: [email protected]

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.