Pencas de acelga rebozadas rellenas de bacón, receta

Las humildes pencas de acelga son uno de los platos mas sorprendentes de la cocina. Si tú le das a alguien una penca rebozada y no le dices que es, estoy segura que no adivinara que el  ingrediente principal de tan suculento manjar no e mas que una modesta penca de acelga. La realidad es que  rebozadas son un plato exquisito, con un sabor extraordinario, son crujientes y jugosas.  Son un aperitivo extraordinario y muy económico.

 

pencas de acelga rebozadas rellenas de bacon

 

INGREDIENTES:

10 pencas de acelga, 100 gr. bacón en lonchas, 1 huevo, 2 c/s de harina, 1 vaso de vino de cerveza, sal y pimienta.

ELABORACIÓN:

Lavar bien las acelgas, quitar todo el verde, dejando solo el tallo  blanco. Poner agua a hervir, cuando haga borbotones añadir las pencas. Cocinarlas hasta que las pinchemos con la punta del cuchillo y estén blanditas. Dejarlas enfriar.

Poner un penca encima de la tabla de trabajo, colocar una rodaja de bacón (es importante quitar las ternillas del bacón, son desagradables a la boca). Tapar con otra penca y reservar.

Batimos muy bien el huevo, le añadimos una cucharada de harina y  mezclamos bien, queremos tener una pasta espesa y sin grumos. Si con una cucharada no es suficiente, le ponemos otra, vamos incorporando harina hasta conseguir la textura de crema espesa. Este es el momento de  agregar la cerveza, poco a poco hasta convertir la mezcla en una crema como las  natillas, ni espesa ni liquida en ese punto medio. Lo veras enseguida.

Mojar las pencas en el rebozado y freír en aceite muy caliente hasta que estén doradas. Escurrimos el exceso de aceite en un papel de aluminio y listas para  comer.

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernal periodista, autora y cocinar este blog, me encanta escribir y cocinar, conocer todo tipo de cocinas, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos mi correo es: [email protected]

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.