Pepinos rellenos de arroz y fresas, receta

Esta receta esta elaborada con un kilo de PEPINOS ESPAÑOLES. Para rellenar estos pepinos no hay una fruta que sea más adecuada que otra, hemos elegido fresas, la fruta del momento ya que estamos en temporada pero podemos poner mango, piña, manzana o todas juntas. Este plato tiene una presentación estupenda ya que es muy colorido y vestirá nuestra mesa con color y alegría.

INGREDIENTES  para 4 comensales:

2 pepinos finos, 100 gr de arroz, 100 gr. de fresas, 6  nueces peladas, queso Parmesano, comino, sal, aceite de oliva, vinagre de Módena, vinagre de Jerez.

ELABORACIÓN:

Hacemos un arroz blanco, como indicamos en la receta. Reservamos.

Cortamos las fresas en trocitos pequeños, les añadimos un chorrito de vinagre de Módena y dejamos reposar un rato. Lavar bien el pepino, retirar los extremos y cortar en trozos de unos cuatro dedos de altura, le quitamos la piel y vaciamos con ayuda de un sacabocados, haciendo bolitas que aliñaremos con aceite y vinagre de Jerez. Guardaremos para acompañar al plato.
Ponemos en un bol el arroz y le incorporamos las fresas, mezclamos bien, lo aliñamos con un poco de aceite y rellenamos el hueco del pepino.

Pelamos las nueces y las picamos y las mezclamos con el queso parmesano  en la misma proporción. Mezclar bien y colocar encima de nuestros pepinos rellenos.

PRESENTACIÓN:

Colocamos los pepinos rellenos en un bonito plato, lo acompañamos con una cucharada sopera  de fresas y las bolitas de pepino aliñadas que tenemos reservadas.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

3 Comentaros

  • Que riiico! y además fresquito…
    Gracias por tu apoyo con lo de las fotos
    besos

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernal periodista, autora y cocinar este blog, me encanta escribir y cocinar, conocer todo tipo de cocinas, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos mi correo es: [email protected]

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.