Pollito en salsa de mandarina picante con miel y kumquat, receta

Pollito en salsa de mandarina picante con miel y kumquat, receta

El pollito en salsa de mandarina picante con miel y kumquat es un plato increíble, esta buenísimo y la salsa te la acabas tomando a cucharadas. La elección de pollitos tomateros o picantones se debe a que son pequeñitos y tiernos, tiene mucho sabor y muy poca grasa frente a los pollos de corral que tienen muchísima y hay que limpiarlos con mucho cuidado y con mucho tiempo. A nosotros nos encanta, con dos comemos tres una ración muy generosa y su precio es muy asequible. Es un plato a plantear para las comidas navideñas.

En esta ocasión lo hemos acompañado por patatas en gajos con ají y tomillo, fue una buena elección pero puedes hacerlo con quínoa, arroz blanco, una pasta fina o patatas en otra elaboración. Con un buen acompañamiento no tienes que poner más que una fresca ensalada de lechuga y cebolla y ya tienes una rica comida preparada.



INGREDIENTES para cuatro comensales:

– 3 pollitos tomateros o picantones,  2 c/s de miel, 1 cebolla hermosa, 12 kumquat, 1 chile de árbol (el que prefieras), 1 vaso de vino blanco, 1/2 c/p de maicena.

Para la marinada: 6 mandarinas (la ralladura y su zumo), 1 c/s de cilantro, 1 c/s de perejil,  c/s de de tomillo seco, 1 diente de ajo, 2 c/s de vinagre de sidra, sal, 2 c/s de salsa de soja, pimienta negra.

Para las patatas con tomillo y ají: 4 patatas medianas, aceite, sal, tomillo y ají en polvo

ELABORACIÓN:

Nuestra primera misión en esta receta es limpiar muy bien el pollo, lo partimos en trozos y le quitamos todos los restos que le puedan quedar, lo lavamos, lo pimentamos y reservamos. OJO: NO le he puesto sal.

Marinada: Ponemos en el vaso de la batidora, robot o thermomix: la ralladura y el zumo de las mandarinas, el perejil, el cilantro, el ajo, el tomillo, la pimienta negra, el vinagre, la salsa de soja. Batimos hasta que los ingredientes estén totalmente integrados, probamos el punto si esta sosa le añadimos más salsa de soja.

Mojamos el pollo en la marinada y  lo ponemos en una fuente honda a que se marine. Minimo dos horas, lo perfecto 12, dejarlo toda la noche.

Pelamos y cortamos la cebolla en juliana muy fina, la ponemos en la sartén a sofreír con una pizca de sal, cuando pierda el color le añadimos los kumquats troceados y la miel, lo dejamos cocinar cinco minutos.

Ponemos el pollo  en una bandeja de horno con la marinada cubriéndole, le añadimos el sofrito y las guindillas. Desglasamos (añadimos a la sarten un liquido para que se delegue todo los restos de la base) con vino blanco, dejamos reducir e incorporamos a la fuente del pollo.

 

 

 

 

 

 

 

Tapamos con papel de aluminio y lo metemos en el horno precalentado a 180ª treinta minutos. Pasado es tiempo sacamos la mitad de la salsa y la ponemos a reducir al fuego con una cucharita de maicena o una pizca de agar-agar para que espese. A nuestro pollito lo colocamos bajo el grill del horno para que tome un bonito color. Cuando la salsa haya espesado la añadimos a al pollo al que vigilaremos e iremos dando la vuelta para que se dore por todos los lados.

Patatas con tomillo y ají: Cortamos las patatas muy bien lavadas en gajos, los mojamos en aceite y los espolvoreamos con el tomillo y el ají, las metemos en el horno para que se cocinen.

PRESENTACIÓN:

Sacamos el pollito del horno y lo dejamos reposar unos minutos. En la presentación hay dos opciones:

–          Poner la cebolla entera, tal cual sale del horno que es la opción que  yo he elegido.

–          Retirar los kumquats de la salsa y pasarla por la batidora, después se cuela para que quede suave, se le vuelven a añadir los kumquats y ya esta lista.

Presentamos en una fuente o en platos individuales acompañado por las patatas con tomillo y ají  y  prepárate a disfrutar que este pollito esta genial.

 

Print Friendly, PDF & Email

3 Comentaros

  • Qué pinta tan ricaaaaa!!!. es que me encanta, y esa salsa tiene que estar deliciosa también. tomo nota que pollo es de las pocas carnes que tomo. Un beso y feliz Navidad.!!!

  • IMPRESIONANTE RECETA DE POLLO, TODO MUY BIEN DETALLADO COMO SIEMPRE, FANTASTICO, UN SALUDO

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.