Picantón al yogur (curry de Bengala), receta

Picantón al yogur (curry de Bengala), receta

Esta receta está sacada del libro de los currys de Camelia Panjabi, su nombre original es  “doi mach” y nos cuenta como hacer un curry de pescado con yogur, muy típico de Bengala, me gustó la receta  y cambié el pescado por dos picantones que tenía en la nevera.  Hay un truco para que los españoles hagamos los currys, se llama prudencia al añadir las especias, es mejor poner  menos  cantidad al comenzar a cocinar y si nos hemos quedado cortos  añadir mas,  hay que tener cuidado para no pasarse y que al terminar de cocinar  no puedas comerte tu soñado curry , ya que te ha salido un engrudo rabioso,  incomible y que pica que rabia. Si te parece excesivo lo  que marca  la receta, redúcelo a la mitad o a la cantidad que  tú creas adecuada  para obtener un resultado perfecto.

INGREDIENTES:

2 pollitos picantones, 2 c/s de zumo de limón. ½ c/c cúrcuma, 2 c/c de mostaza en polvo, 1 ½ cilantro en polvo, ¾ c/c comino en polvo, 1 c/c guindilla roja en polvo, 1 c/c jengibre picado, 2 ajos picados, 1 chile picado, 1 palo de canela, 5 cardamomos, 3 clavos, 2 cebollas en rodajas finas,  200 mm de yogur, azúcar, 3 tomates, 3 c/c pasas, ½ lata de leche de coco.

ELABORACIÓN:

Lavar muy bien y cortar  los picantones en cuatro trozos,  untar el pollo con el  zumo de limón y salar, dejar macerar media hora en la nevera.

Mezclar en un bol  la cúrcuma, la mostaza, el  cilantro en  polvo, los cominos, las guindillas y el jengibre, añadir un poco de agua y hacer una pasta. Reservar.

En una sartén dorar el pollo por todos los lados, sacar y reservar. En el aceite que nos ha quedado  añadir el chile, la canela y los cardamomos,  cocinar treinta segundos y  añadir los clavos, 10 segundos  mas tarde incorporar la cebolla,  cuando comience a tener color añadir la pasta de las especias,  el azúcar y los tomates, el pollo, el caldo (también vale poner agua), las pasas, el yogur, que siguiendo los consejos deNitu habremos sacado de la nevera una hora antes y la leche de coco. Dejar cocinar hasta que el pollo esté muy tierno.

PRESENTACIÓN:

Este curry tiene un bonito color amarillo y un sabor delicioso. Para comernos la salsita lo mejor es acompañarlo de arroz basmati y de una ensalada de hojas verdes muy fresca.

calorias totales del plato  |  MEDIA

tiempo preparación     | ALTO

dificultad    | MEDIA

precio   | MEDIO

c/c – cucharita de café

c/p – cuchrilla de postre

c/s – cuchara sopera

 

Print Friendly, PDF & Email

4 Comentaros

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.