Pollo asado con manzanas y AOVE picual “Primer Día de Cosecha” del Castillo de Canena receta paso a paso.

picual-primer-dia-Una receta muy sencilla pero espectacular, rápida y nada historiada pero con un toque superior que le hace plato de primera categoría, para elaborarla necesitamos muy pocos ingredientes, muy poco trabajo y un toque mágico que será el punto que marcara la diferencia entre lo normal y lo exquisito.
Hace unos días acudí a una cata de aceites que impartía en Cooking Rosa Vañó la propietaria de Castillo de Canena, marca señera de los aceites Premium de este país. Como siempre que acudo a este tipo de eventos impartidos por personas que saben de lo que hablan salí con un gran bagaje de  conocimientos y de ideas nuevas sobre el aceite.

Entre las cosas sobre los  aceites de primera que apreddí en esa charla es que en las cocciones al horno  los AOVES conservan todas sus características organolépticas, aromas, frutados, sabor, acidez, picor…. ¡¡Qué gran descubrimiento!!!!, y como Santo Tomas que si no lo veía no lo creía me puse rápidamente con las manos en el guiso, dude en la elección del aceite ya que en Castillo de Canena tiene una variedad estupenda que hace muy difícil la elección, al final me decidí por el picual de “Primer Día de Cosecha” que me tiene enamorada y es el artífice de que empiece mis días con entusiasmo y un sabor de boca increíble ya que va todas las mañanas directo a mi tostada, me encanta este aceite.

No gaste mucho, no hace falta, solo la cantidad  justa para cubrir el pollo, lo frote bien para impregnar la piel que quedo deliciosa y un poco por dentro para que el sabor se meta por toda la carne del pollo, sal y pimienta rosa de Kampot, unas manzanas y al horno. El resultado espectacular.

No te lo pierdas, si no tienes picual de “Primer Día de Cosecha” utiliza tu aceite preferido y lo mismo te digo de la pimienta de Kampot, usa otra no pasa nada, lo que sí es importante es el pollo que sea de buena calidad.

Anímate y pon este plato en tu mesa, será todo un éxito, mis comensales se pusieron “morados”

 

pollo-con-manzana-1

 

 

INGREDIENTES para cuatro comensales:

1 súper pollo de corral, 1 kilo de manzana reinetas, 1 kilo de manzanas fuji, aove picual de “Primer Día de Cosecha”, pimienta rosa de kampot recién molida, sal gorda.

Además: patatas, 1 limón

oooOOOooo

  • C/s: cuchara sopera
  • C/p: cuchara de postre
  • C/c: cuchara de café
  • L/c: la cantidad necesaria
  •  50 cc. = 1 vaso de chupito
  • AOVE: aceite de oliva virgen

super-mini-logo

 

 

ELABORACIÓN:

Lavamos las manzanas reinetas y las futji, las cortamos en octavos, les quitamos el corazón y las mojamos con el zumo de limón.

El pollo:

 

POLLO

 

  1. Limpiar el pollo por dentro y por fuera.
  2. Preparamos una mezcla de sal y pimienta recién molida, mezclamos bien
  3. Untamos el pollo con aove picual de “Primer Día de Cosecha”,  masajeando el pollo para que se impregne bien.
  4. Repartimos la sal y la pimienta por toda la superficie que quede bien cubierto por todos los lados.
  5. Repetimos la operación por dentro del pollo y lo rellenamos con las manzanas reinetas, hasta que no quede ni un hueco.
  6. Cosemos o cerramos con palillos.
  7. Ponemos en una fuente junto a las patatas, tapamos con papel de aluminio y metemos al horno a 180ºC, durante una hora que comprobaremos como la cocción y retiraremos las patatas.
  8. Añadimos las manzanas futji al pollo y lo metemos al horno destapado, primero por la parte de abajo y luego le damos la vuelta, a la misma temperatura para que se termine de cocinar y se dore por todo los lados. Lo regamos  con el juguito que va soltando hasta que este en su punto.

 

POLLO-ASADO

 

Las patatas:

Las partimos por la mitad, las untamos con aove picual de “Primer Día de Cosecha”, las salamos y pimentamos, las metemos al horno para que se doren y nos queden crujientes.

 

PRESENTACIÓN:

Trinchamos el pollo, con las pechugas hacemos filetes, cortamos las alitas, los muslos y contra muslos,

Lo vamos a presentar acompañado de las manzanas y de las patatas.

 

pollo-con-manzana-8

super-mini-logo

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

2 Comentaros

  • Concha, visitando tu blog, cada vez más interesante! Te dejo un saludo y un abrazo navideño, de fin de año y de Año nuevo. Bendiciones en abundancia para ti y tu familia!

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

 ¡HOLA!! Soy Concha

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernal periodista, autora y cocinar este blog, me encanta escribir y cocinar, conocer todo tipo de cocinas, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos mi correo es: [email protected]

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

                                      ooo 

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.