Pollo con costra de frutos secos, receta

Cuando voy a cocinar un pollo busco en mis archivos y libros, donde hay, calculando a ojo de buen cubero,  mas de mil recetas, españoles, chinos, americanos,…… Con costra tengo guardadas por lo menos diez, pero no conforme con tanta receta,  me  invento elaboraciones, que es lo divertido de la cocina. La inspiración de está receta la encontré en el blog “La Francesa aux fourneaux”, un blog francés con unas recetas estupendas, también tiene una cocina en Canal Cocina donde sube las recetas en español. Ella prepara este plato con cerdo ibérico pero me pareció una idea genial hacerlo con pollo. La costra se queda muy crujiente y aporta al pollo el sabor y las esencias de los frutos secos. Es una elaboración muy sencilla y rápida. El resultado EXCELENTE.

INGREDIENTES:

1 pollo de corral en trozos grandes, 1 cebolla, aceite de guindilla, 1 c/s de pimentón dulce, 1 c/s de almendras al natural, 1 c/s de nueces, 1  c/s de pipas de girasol, 2 c/s de aceite de oliva, el zumo de medio limón, sal de  rosas, romero

ELABORACIÓN:

Ponemos en el vaso de la batidora el pimentón, las almendras, las nueces, las pipas, el aceite, el  limón y la sal, batimos hasta hacer  una pasta densa.

Limpiamos el pollo y le quitamos todas las grasas, lo salamos y con un pincel de silicona, lo untamos con aceite de guindilla, le colocamos una capa de pasta de frutos secos  y lo ponemos en una fuente de horno con trozos de cebolla por el medio y unas briznas de romero.

Lo metemos al horno precalentado a 180º  unos   30 minutos, sacamos y le damos la vuelta, volvemos a untar el pollo con la costra. Y otra vez al horno. El tiempo de cocción dependerá entre otras cosas del  horno de cada uno por lo que no hay que despistarse y vigilar el plato. La costra debe quedar crujiente.

PRESENTACIÓN:

Para presentar este plato hay dos opciones:

–          Pasar por la batidora la cebolla y el jugo de la cocción y elaborar una salsa fina

–          Comernos el plato tal cual sale del horno, con los trozos de cebolla enteros.

Salamos con sal rosas.

calorias totales del plato  |  ALTA

tiempo preparación     | BAJO

dificultad    | BAJO

precio   | MEDIO

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

2 Comentaros

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

 ¡HOLA!! Soy Concha

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernal periodista, autora y cocinar este blog, me encanta escribir y cocinar, conocer todo tipo de cocinas, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos mi correo es: [email protected]

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

                                      ooo 

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.