Pollo de corral en escabeche clásico, receta

Esta es la clásica receta de pollo en escabeche, la que siempre se ha cocinado y la que me enseño a preparar mi Madre, no es de conservación aunque te durara tranquilamente quince días en la nevera.

Es perfecta para comidas con mucha gente ya que la puedes dejar preparada con anterioridad y servirlo tibio que es como está más rico. No es nada complicada esta receta solo hay que hay que seguir los pasos y te saldrá perfecta.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

INGREDIENTES para 1 pollo hermoso:

1 Pollo de corral cortado en trozos grandes,

2 cebollas grandes,

3  zanahorias gordas

300 gr de zanahoria

15  o 20 granos de Pimienta  negra

2 clavos de olor

Aceite de oliva de 0.5º

1 hoja de Laurel

1 vaso de caña de Vino blanco

1 vaso de caña de Vinagre de vino blanco

1 vaso de caña de caldo de pollo

Sal, pimienta blanca molida

Tomillo, romero

2 granos de cardamomo

4 dientes de ajo

Pimentón dulce de la Vera

DORAR EL POLLO: Limpiar el pollo dejando los trozos con piel y muy limpios, intentamos quitar toda la grasa posible, sazonar con sal y pimienta blanca. En una sartén muy caliente con abundante aceite doramos  las tajadas de pollo por todos los lados, retiramos del fuego y reservamos a temperatura ambiente.

SOFRITO DE CEBOLLA, ZANAHORIA  Y CALBAZA: Picar la cebolla en juliana, y las zanahorias y la calabaza en bastones. Cuando  el aceite que hemos utilizado para dorar el pollo este muy caliente  incorporamos la cebolla, la zanahoria, la calabaza y los ajos, dejamos que vuelva a hervir, tapamos y bajamos el fuego. Dejamos sofreír   lentamente.

ESCABECHE: Con todo preparado comenzamos a hacer el escabeche, ponemos la cebolla, la zanahoria y la calabaza  ya pochadas  en una cacerola, al aceite restante le añadimos los ajos, las pimientas, el cardamomo, el tomillo, el romero,  los clavos de olor y el laurel, los doramos y los incorporamos a la cacerola de las verduras. Dejamos muy poco aceite en la sartén y cuando esté caliente añadimos dos cucharadas de pimentón, retiramos rápidamente del fuego para que no se arrebate, movemos y  le añadimos el vinagre (cuidado salta), cocemos un minuto y le añadimos el vino y el caldo. Juntar en la cacerola. Cocer toda la mezcla hasta que reduzca a la mitad. Comprobar el punto de sal y de vinagre, tiene que notarse el vinagre.

ESCABECHAR: Con el escabeche muy caliente metemos el pollo en la cazuela, dejamos que vuelva a hervir, y tapamos con papel de aluminio, que quede hermético,  lo metemos en el horno precalentado a 180º unos 20 minutos, tiene que estar tierno que se despegue  la carne del hueso.

Este pollo se conserva en la nevera más de quince días, para comerlo hay que sacarlo una hora antes de la nevera o calentar en el micro un par de minutos. Como mejor sabe es tibio, a temperatura ambiente.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

Un comentario

  • Concha, lo voy a hacer hoy miercoles para este sabado. Tenemos varios amigos a cenar y vamos a esternar tu receta. mi suegro lo hizo para nuetra postura de argollas cuando nos comprometimos con mi esposa hace mas de 40 anos, asi que es muy romatico que yo lo haga en esta oportunidad. Lo vamos a servir en la terraza, aca es verano con unas preciosas y frescas noches.Te saluda desde Chile, Jorge. Una pregunta, con que lo acompañamos, pensamos con choclo o maiz fresco cocido con chamoñones. si tienes otra idea, con gusto la recibimos. Un abrazo

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

 ¡HOLA!! Soy Concha

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernal periodista, autora y cocinar este blog, me encanta escribir y cocinar, conocer todo tipo de cocinas, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos mi correo es: [email protected]

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

                                      ooo 

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.