Pollo en agua de coco, receta paso a paso.

Vamos a preparar un pollo cocinado en leche de coco que es una bomba gastronómica, con un aroma impresionante ya que cuando lo cocinaba lleno no solo mi cocina, también la calle de unos olores maravillosos de lo más apetitosos. El resultado: un pollo delicado y sutil, muy fresco y con mucho sabor, delicioso.

OK-logo-otono

Para realizar este  viaje de cocina del Mundo hemos tenido que preparar unas maletas bien llenas ya que nos hemos ido muy lejos casi, casi, a las antípodas, a unas islas de agua cristalina, paraísos prometidos que llenan nuestra imaginación de paisajes exuberantes y frutas extrañas y jugosas. Nos vamos a la Polinesia Francesa, lejanas islas ubicadas en medio del Océano Pacifico, colonizadas por Francia, concretamente a Wallis y Futuna una pequeña Isla con muchos problemas económicos, bastante despoblada y que cuenta con un destacamento del Ejercito francés.

He conocido a un nuevo amigo de origen francés y con un abuelo oriundo de Isla Reunión   que conoce estupendamente la Polinesia francesa y fue el quien me dio la información.

En estas Islas disfrutan de una cocina  sencilla, casi básica y si no fuera por la influencia francesa seria pobre y sin mucha enjundia.

Mi plato es muy simple, rápido de preparar y con un toque especial que le dan las especias tan utilizadas en los platos de esa zona, la vainilla que es la reina del pacifico, le da un sabor increíble. En España no solemos utilizar la vainilla en los platos salados y es un gran error ya que les va de maravilla y el resultado es estupendo.

Tampoco  podían faltar ni la nuez moscada ni la pimienta negra, en este caso la de Madagascar que es intensa y con un mucho sabor.

El curry inglés es la masala típica que se utiliza en Inglaterra, es un versión mas suave y mitigada del curry de Madrás, es la amarilla que encuentras en todas las tiendas europeas.

No te pierdas este plato, es el mas aromático que he cocinado en mi vida y tiene un sabor muy especial y delicioso.

Si quieres ver las recetas que ha preparado los aventureros gastronómicos de este reto entra en la “Cajita de Nieves y Elena” y las encontraras todas y para conocer nuestro próximo destino sera en el Blog  “La cocina de Mar” el que debes visitar y a quien tendrás que mandar tu receta.

blog-anfitrion-la-cocinademar

Anímate y únete a nuestra aventura gastronómica, hemos aprendido muchísimo, conocido platos estupendos de otras culturas, es muy divertido, ilustrativo y rico.

 

pollo-leche-de-coco-3

 

INGREDIENTES  para.cuatro comensales:

800 g de contramuslos de pollo, ½ vaina de vainilla, 1 nuez (30 g) de mantequilla, 300 ml de agua de coco, 1 guindilla roja fresca.

Para la marinada; 2 tomates muy rojos y maduros, 1 lima, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 5 cm de jengibre rallado fresco, 1 c/s de coco rallado, ½ c/c de  curry inglés, sal, pimienta, nuez moscada, cilantro molido

 

oooOOOooo

  • Categoría: Plato principal
  • Estilo: cocina de las Islas del Pacifico
  • Ingrediente principal: pollo
  • Tiempo de elaboración: medio
  • Comensales: 4
  • Precio: económico
  • Dificultad: baja
  • Esta receta no contiene gluten, lactosa, huevos ni frutos secos.

super-mini-logo

ELABORACIÓN:

pollo-leche-de-coco

-Rallar los tomates, la cebolla, el jengibre y el ajo, los depositamos en un bol y los mezclamos.

-Añadimos la cascara y el zumo (la cantidad al gusto del cocinero) de la lima, las especias (curry inglés, pimienta, nuez moscada, cilantro molido), sazonar y probar el punto.

-Limpiar de grasa el pollo y meterlo en la marinada, lo dejaremos dos horas.

-Escurrimos el pollo y lo secamos con papel cocina.

-En una sartén muy caliente fundimos la mantequilla y doramos el pollo por todos los lados, le añadimos unos trozos de guindilla al gusto y la tolerancia al picante.

-Lo llevamos a una cazuela, lo cubrimos con la marinada, el agua de coco y media vaina de vainilla. Directo al fuego, primero fuerte para que se caliente y después lento para que se cocine al amor del fuego.

Le daremos el  tiempo necesario hasta que este tierno, veinte minutos más o menos.

 

pollo-leche-de-coco-4

 

Lo sacaremos a la mesa acompañado de arroz blanco hervido con una estrella de anís y dos granos de cardamomo, tambien le pondremos trocitos de piña natural muy picados para darle un toque fresco.

Lo serviremos muy caliente. Y ya solo nos queda disfrutar.

  • c/p: cuchara de postre
  • c/c: cuchara de café
  • l/c: la cantidad necesaria
  • 1 vaso de chupito =  100 ml.
  • AOVE = Aceite de Oliva Virgen Extra

pollo-leche-de-coco-1

super-mini-logo

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

10 Comentaros

  • Hemos coincidido con la leche de coco y la vainilla, así que me imagino perfectamente lo aromático y delicioso de esta receta.

    Bss

    Elena

  • Delicioso plato a fuego lento, cargadito de sabor y con una guarnición muy diferente, me ha llamado la atención esa piña en un arroz acompañando a un guiso.
    Abrazos.

  • Me gusta mucho tu receta Concha, la combinación de especias, sin duda la tengo que hacer con todas, amo probar este tipo de platos, se ve para chuparse los dedos, un beso

  • Un plato delicioso,yo no he probado la leche de coco en platos salados,lo haré seguro.Nos vemos en Luxemburgo.besinos

  • No me extraña que en tu casa oliera tan rico como decías…. Mola !!!!!! jijiji

  • Era dificil que no llevara leche de coco jejejejeje Pero al menos no hemos coincidido! Muy rico este pollito! Un besito

  • Concha este plato me parece de lo mas interesante, y esa guarnicion de arroz especiado con piña tiene que ser una delicia junto con el pollo.
    Me ha encantado tu receta.
    Besinos
    El toque de Belén

  • ¡¡Qué bueno!!. Un contraste de sabores que despiertan las papilas.
    Me ha encantado tu plato.
    Un besazo y nos vemos por Luxemburgo

  • Precioso el retablo cocotero que nos has montado para las fotos y casi me llega el aroma =)

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

 ¡HOLA!! Soy Concha

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernal periodista, autora y cocinar este blog, me encanta escribir y cocinar, conocer todo tipo de cocinas, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos mi correo es: [email protected]

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

                                      ooo 

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.