Pollo con pimientos y salsa de pepino, receta paso a paso

Pollo con pimientos y salsa de pepino, receta paso a paso

Un plato muy sencillo para estos últimos días cálidos, una comida completa, deliciosa y fresca, muy fácil de preparar y que hará las delicias de nuestros comensales. Es un plato para todos los días y apto para novatos culinarios.

La mezcla del pepino, la menta y el yogur  es genial, un clásico en la cocina mediterránea, la ponemos en los tzatzikis griegos y en las ensaladas de todo el Mare Nostrum, es perfecta, esta vez le vamos a dar un toque diferente y los vamos a rallar juntos el pepino u la menta, se quedan como una crema espesa con una textura distinta. Le he añadido unos trocitos de tomate para darle color y el perejil que le sienta muy bien y si ya era una ensalada fresca con esta último ingrediente se convertirá en una ensalada perfecta y equilibrada.

Si no tienes las cinco pimientas, da igual añade la que tengas, la diferencia será mínima y no afectara al resultado del plato, he utilizado menta chocolate pero no es condición ya que puedes usar menta normal o hierbabuena.

Antes de que lleguen los fríos prepárate este pollito  tan sumamente rico, bueno si hace frío también.

 

 

INGREDIENTES para cuatro comensales:

800 gr. de pechuga de pollo, 1 pimiento: rojo, verde, amarillo.

Para el adobo del pollo: salsa de soja, zumo de limón, la cantidad necesaria para empapar el pollo.

Salsa de pepino: 2 pepinos, hojas de menta chocolate, 2 yogures,  ½ c/c de: 5 pimientas ralladas, cilantro en polvo y de cominos, 2  tomate, 1 c/p de perejil, la cantidad necesaria de: aceite, limón y azúcar.

oooOOOooo

c/s: cuchara sopera

c/p: cuchara de postre

c/c: cuchara de café

super-mini-logo

 

El pollo y los pimientos :

 

 

Cortamos en tiras el pollo, no le vamos a poner sal ya que lo vamos a macerar con un poco de soja. Mezclamos la salsa de soja con un chorrito de limón, untamos el pollo con la mezcla y lo dejamos reposar 15 minutos.

Limpiamos los pimientos y les quitamos las pepitas, después los cortamos  en tiras. Colocamos un poco de aceite en una sartén honda, cuando este muy caliente le añadimos los pimientos, movemos para que se cocinen por todos los lados, unos cinco minutos, bajamos el fuego y tapamos. Dejamos cocinar hasta que estén al dente.

 

Salsa de Pepino:

–  Batimos el yogur hasta que se quede como una crema, le añadimos media cucharita de café de azúcar, probamos y y le vamos añadiendo mas  hasta que pierda la acidez.

–  Vaciamos el pepino quitándole todas las pepitas, metemos en el interior las hojas de menta y rallamos. Colocamos en un bol y aliñamos con aceite, un chorro de limón y sal. Reservamos

–  Pelamos, despepitamos y picamos el tomate en cubos.

 

 

–  Le añadimos el yogur, las cinco pimientas ralladas, el comino y el cilantro en polvo y mezclamos bien y le añadimos el tomate y el perejil muy picado. Probamos y ajustamos el punto. Guardamos en la nevera hasta el momento de comer.

 

TERMINACIÓN Y PRESENTACIÓN:

 

 

Escurrimos el pollo y lo doramos en una sartén muy caliente, dorado por fuera y tierno y jugoso por dentro. Lo juntamos con los pimientos y los dejamos cinco minutos en el fuego. Dejamos reposar 10 minutos.

Para montar el plato podemos colocar la salsa en un bol, para que cada cual se sirva lo que quiera o  la ponemos  al lado del pollo, todo junto. Eso lo deja tu gusto. El resultado es el mismo: un plato fresco y delicioso.

 super-mini-logo

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

2 Comentaros

  • Simplemente muy rico, me gusta. Besitos.

  • sensacional recta!, la salsa espectacular

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.