Pollo relleno con naranjas chinas, receta

Pollo relleno con naranjas chinas, receta

Este pollo  lleno de aromas  es  un plato con una bonita presentación, al servirlo queda muy aparente, lleno de colores y de olores. Lo podemos preparar con antelación y su elaboración  no es muy complicada, además  si no te apetece rellenarlo pues lo guisas entero, no estará tan rico pero es más sencillo. Las  naranjas chinas crudas son muy amargas y astringentes pero cuando se cocinan  pierden ese amargor tan fuerte y quedan deliciosas, acompañadas por el dulzor de la cebolla, la intensidad del romero y toda la sinfonía de sabores de los ingredientes de este plato se vuelven jugosas y tiernas y con un sabor acido delicioso.

pollo relleno con naranjas chinas

pollo relleno con naranjas chinas

INGREDIENTES:

Ingredientes

Ingredientes

4 cuartos de pollo, ¼ de Setas, 2 cebollas, 30  piñones, 100 gr. jamón  ibérico, 2 naranjas, 20 Naranjas kumkuat (chinas pequeñitas), romero, cilantro molido, pimienta blanca molida, 6 granos pimienta negra, 1 grano de Jamaica,  6 granos de pimienta blanca, 1 vaso generoso de manzanilla, 2 vasos de chupito de salsa de soja, 1 copa de  brandy,  1 vasos de chupito de mirin (vinagre japonés), no es imprescindible, 30 piñones.

 

ELABORACIÓN:

Mise en place: picamos: una cebolla en brunoisse y otra en juliana, el jamón en tiras finas y
rellenando el cuarto de pollo

rellenando el cuarto de pollo

pequeñas, las setas muy menudas.  Al pollo le quitamos el hueso del contramuslos, es muy fácil pero si se lo pides en la pollería te lo quitan. Con un cuchillo muy afilado cortar por encima del hueso, después debes separar  la carne del hueso, cuando llegues al punto en que se junta el muslo y el contramuslos los desprendes con el cuchillo. Le añadimos sal y pimienta y reservamos.

 

En una sartén con un poco de aceite sofreímos la cebolla cortada en brunoisse, cuando empiece a dorar le añadimos el jamón y lod piñonesremovemos y le incorporamos las setas, una copita de brandy, pimienta negra recién molida, dejamos cinco minutos, apagamos y dejamos enfriar.

cuarto de pollo bridado

cuarto de pollo bridado

Salamos y pimentamos el pollo, lo rellenamos con la farsa que ya debe  estar fría, lo atamos y lo ponemos en una fuente de horno encima de la mitad de la cebolla cortada en juliana,  colocamos las naranjitas entremedias y tapamos con mas cebolla, le añadimos el zumo de dos naranjas, las pimientas, la manzanilla, la  salsa de soja, el mirin, espolvoreamos romero por encima. Tapamos con papel aluminio y lo metemos al horno a fuego lento (100º) una hora como mínimo.

 

Pasado este tiempo destapamos, quitamos toda la cebolla que tenga encima el pollo, es importante ya que si no la retiramos se  nos quemara  y lo ponemos a dorar unos minutos por cada lado. Si nos ha quedado mucha salsa la sacamos y la reducimos en el fuego.

Este pollo debe de quedar caldoso pero si quieres espesar la salsa pasas la cebolla por la batidora y le añades un poco de maizena.

Servimos  un cuarto por persona, lo acompañamos de patatas asadas.

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

3 Comentaros

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.