Pollo en salsa de soja con pimientos de colores, receta exprés

Hoy te voy a presentar un plato, pollo en salsa de soja con pimientos de colores que te a encantar y que vas a tardar en cocinar la friolera de 10/15 minutos, te va a quedar lleno de color y con un sabor estupendo, un plato rápido perfecto para una comida o para una cena ya que va a tener muy pocas calorías.

Si puedes utiliza pollo de granja, del cuidado con mimo y que este bien alimentado, hay que huir del pollo de criadero donde tienen a los pollos hacinados y vete tú a saber conque los alimentan, es mejor añadir más vegetales y menos pollo, al rebajar costes podemos utilizarlo de mejor calidad.

Ojo con la salsa de soja, la mayoría contienen gluten por eso si quieres que tu receta sea apta para celiacos tendrás que comprar una soja que se llama “tamari” pero ¡¡OJO!! Asegúrate que en la etiqueta viene señalado que es “gluten free”.

La soja habitual que tomamos en nuestras casas y en los restaurantes japoneses pertenece a la “koukuchi”, originaria de la región de Kanto (Japón) y se elabora a partes iguales con soja y trigo a los que se les añade agua, koji (un hongo crucial en la fermentación) y sal.

El tamari es originario de la región de Chubu (Japón) aunque su origen es chino, se supone que no tiene trigo, aunque la “japanese Agricultural Standarard” que marca las normas para establecer los estándares de calidad y métodos de producción   para alimentos, bebidas que no sean alcoholes y productos forestales, admite hasta un 20% de trigo, por lo tanto, asegúrate leyendo la etiqueta del producto, es imprescindible que tenga el letrero de “gluten free”

No te olvides de leer los consejos al pie de página, te ayudarán a preparar esta receta fácilmente.

Vamos a por la receta:

  • Categoría: plato principal
  • Estilo: cocina exprés
  • Ingrediente principal: pollo
  • Tiempo de elaboración: corto
  • Comensales: 4
  • Precio: medio
  • Dificultad: baja
  • Está receta está cocinada sin huevo, sin frutos secos, sin lactosa

Ingredientes para preparar pollo en salsa de soja con pimientos de colores para cuatro comensales:

  • 500 g de pechugas de pollo
  • 250 g de pimientos rojo, amarillo y verde
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 50 ml de coñac
  • aceite de oliva
  • Sal
  • pimienta
  • guindilla en polvo o  Shichimi tōgarashi
  • 100 ml. de salsa soja o de tamari si la quieres hacer sin gluten, pero antes lee las indicaciones en los consejos

¿Cómo hacer pollo en salsa de soja con pimientos de colores?

Elaboración paso a paso:

  • Limpiar las pechugas de pollo eliminando los restos de grasa y trocearla en tiras, las salamos, y pimentamos y le damos un golpe de guindilla, reservamos
  • Corta los pimientos en tiras finas, la cebolla en juliana y el diente de ajo  finamente picado.

  • En una sartén a fuego súper fuerte calentar 4 cucharadas de aceite de oliva virgen, cuando acerques la mano y te queme añadir la cebolla y los ajos, cuando cambien de color agregar los pimientos, dejar cocinar, incorporar el pollo y dorar.
  • Regar con el coñac y flambear con mucho cuidado.
  • Terminar con la salsa soja, dejar cinco minutos y servir.

Consejos para que te salga pollo en salsa de soja con pimientos de colores

  • El Shichimi tōgarashi es un condimento japones que mola muchísimo, es una mezcla de especias con un toque picante absolutamente deliciosa, que les da a los platos un toque fantástico, la venden en las tiendas de productos japoneses en Madrid hay dos que yo conozca “Tokio Ya” y “la tienda de Mija” en el mercado de  Chamartin. Pero siempre estará Internet y en Amazon sin ir más lejos tienes donde elegir.  A mí me encanta y la uso muchísimo, si quieres saber mas entra en este post:

Shichimi tōgarashi, un condimento japones. Apuntes

Los pimientos de colores son la gracia de este plato, pero si no quieres complicarte la vida ponlos solo de un color, no será lo mismo, pero estará también muy rico.

El pollo tiene que ir sin piel y puedes sustituir la pechuga por contramuslos que son mucho más jugosos y sabrosos.

Ojo cuando flambees, puede ser peligrosísimo si no tienes cuidado, lo primero que tienes que hacer es asegurarte que la campana extractora esta apagada, si no cumples este requisito puedes armar el desastre del siglo. Prende el alcohol y retira la sartén de debajo de la campana para que no se queme.

Si te da miedo y no tienes seguridad NO FLAMBEES deja que se evapore el alcohol y listo. Por favor no te la juegues a lo tonto recuerda que en la cocina se producen un gran numero de accidentes, en realidad es peligrosa ya que estas trabajando con elementos de riesgo como el fuego, los cuchillos, el agua… así que mucha prudencia.

Si quieres más recetas con avespollo o con pimientos pincha en el rojo.

Espero que te animes a cocinar, es divertido relajante y muy satisfactorio y cuéntame como te va y si necesitas algún consejo escríbeme.

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

 ¡HOLA!! Soy Concha

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernal periodista, autora y cocinar este blog, me encanta escribir y cocinar, conocer todo tipo de cocinas, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos mi correo es: [email protected]

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en «BUBOK»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en «AMAZON»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.