Pollo tikka tandoori masala (dos versiones), receta paso a paso.

 

Elaborar  Pollo Tikka Tandoori es muy sencillo, solo hay que hacer un adobo y dejarlo reposar unas horas. Es una comida perfecta para diario, la dejamos macerando y al llegar a casa en unos minutos tenemos un plato perfecto, sabroso, fácil y a un precio bastante razonable. No se puede pedir más.  Esta es una receta revisada y ampliada, fue publicada por primera vez en 2011, con la receta de Nittu Chugani, una amiga Hindú que me provee de masalas  y de azafrán, visita su pagina de facebook y su blog.

El Tandoori es una mezcla de especias (masala)  muy utilizada en la India y en Pakistán, cada mezcla es muy personal y no hay dos iguales dependiendo los ingredientes de la región en la que se elaboren, en las tradiciones o en el gusto de cada cocinero, si quieres saber más cositas sobre el CURRY  pincha en el rojo y si lo que buscas son RECETAS solo tienes que repetir la operación darle un clic al rojo.

La primera vez que elabore este plato lo hice con pechuga de pollo, en tacos y la verdad es que delicioso, rápido y cómodo, la segunda le he dado una vuelta y he querido realizar un súper plato, cuartos de pollo de corral de primera calidad, el adobo tikka y un montón de verduras rodeando y dando color. Plato único sin apenas trabajo ya que va  todo al horno. El resultado espectacular.

Lo tradicional es utilizar curry tandoori pero si no tienes o prefieres utilizar otro tipo (ingles, Madrás, garan masala  o tu favorito pues no pasa nada, en la cocina se trabaja a gusto del cocinero y de los comensales y lo mismo te digo con la cantidad, sazónalo a tu gusto pero con cuidado, si te pasas lo estropearás y tu plato picara muchísimo, será muy fuerte e incomible. con las masalas de especias y con los picantes hay que tener mucho cuidado.

No te lo pierdas que está de lujo “asiático”

 

pollo-tikka

 

 

 

INGREDIENTES  para cuatro comensales:

4 cuartos  o pechugas a tu gusto, de pollo de corral (1 por comensal), sal, pimienta, curry rojo tandoori o el que más te guste, 1 yogur natural sin azúcar,  1 trozo de 5 cm. de Jengibre, 1c/c de cominos, 2 ajos.

Además: uvas verdes, patatas pequeñas, cebollitas, aove y tomates minis.

 

oooOOOooo

  • Estilo: cocina India
  • Categoría: plato principal
  • Autora: Concha Bernad
  • Tiempo de preparación: 5 minutos más el tiempo
  • Cocción: 30 min.
  • Raciones: 4
  • Este plato no contiene gluten,  ni frutos secos, ni huevos

OooOOOooo

Cocina:

 

preparando-el-pollo-tikka

 

Untamos el pollo con aove de primera calidad, en este caso con arbequina, lo salamos y pimentamos, dejamos unos minutos para que se impregne bien, si vamos a utilizar pechugas les quitamos la piel y las troceamos.

Mezclamos el yogur, muy importante que sea sin azucarar y sacarlo  una hora antes de su utilización para que se atempere, le añadimos la cucharada de tandoori, el jengibre y los ajos  muy picados. Le incorporamos el pollo, mezclamos bien para integrar todos los ingredientes, tapamos y dejamos reposar en la nevera mínimo tres horas. Es mejor comerlo al día siguiente que alcanza el punto perfecto.

Si utilizamos pechuga la freiremos en una sartén muy caliente que nos quede dorado por fuera y jugoso por dentro.

 

pollo-tikka-tandoori

 

Si vamos a utilizar cuartos de pollo los colocaremos en la bandeja del horno rodeado de los vegetales seleccionados que previamente habremos untado en aceite, salado y pimentado y directo al horno a 180ºC hasta que esté dorado y en su punto.

Y a la mesa directo, da igual la versión que cocines las dos son excelentes.

pollo-tikka-1

 

  • c/s: cuchara sopera
  • c/p: cuchara de postre
  • c/c: cuchara de café
  • l/c: la cantidad necesaria
  • 1 vaso de chupito =  100 ml.
  • AOVE = Aceite de Oliva Virgen Extra

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

3 Comentaros

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernal periodista, autora y cocinar este blog, me encanta escribir y cocinar, conocer todo tipo de cocinas, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos mi correo es: [email protected]

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.