Pon una lechuga en tu ventana con Martín Berasategui

A todo el mundo que conozco intento convencerlo de que ponga macetas de aromáticas en su ventana ya que es genial tener esas hierbas tan ricas al alcance de tu mano. Ahora vamos a rizar el rizo y os propongo lo siguiente:  “pon una lechuga en tu ventana”;  sí, créetelo, podrás comprar tus lechugas con raíz, en una maceta, tenerla en tu cocina y preparar una ensalada más fresca  (y nunca mejor dicho) que una lechuga.

Estas lechugas vivas, en una maceta y con su raíz nos las presentó en Fruit Attractión el Maestro Martín Berasategui que nos contó como utilizarlas y las grandes ventajas que suponen frente a la lechuga tradicional. Es una garantía que un cocinero tan importante apadrine este producto tan moderno e innovador.

Estas lechugas tan monas vienen de Holanda, son de “Salanova”, una marca que va a estar presente en nuestros mercados a un precio estupendo. Nos presentan diferentes variedades con las que podremos preparar las más suculentas ensaladas.

Estas lechugas vienen con su raíz, conservando todas las vitaminas y los nutrientes, la única obligación que nos imponen las lechugas Salanova es que hay  que regar para que se mantengan frescas y tersas hasta que las convirtamos en una ensalada increíble, no nos olvidemos que están vivas por lo que son crujientes y sabrosas. Además, tenemos la ventaja de poder cortar sólo las hojas que vayamos a utilizar, dejando que el resto de la lechuga siga estando en la maceta ¡tan fresca! y no ajándose en la nevera.

 

Nos presentan  ocho variedades para poder elegir, esta información y las fotos de las hojas y de las lechugas la he sacado de la página web de Salanova; creo que es interesante y muy ilustrativa y formativa. Estas son las lechugas que vamos a encontrar:

LECHUGA TROCADERO VERDE, Es una lechuga muy frondosa  con gran número de hojas muy  verdes, es muy tierna, fresca y jugosa.

LECHUGA TROCADERO ROJA: Esta lechuga tiene unas hojas que son una verbena de colores, rojos, verdes  y amarillos, es también muy frondosa y como su prima, la trocadero verde, es jugosa y fresca. 

LECHUGA HOJA DE ROBLE VERDE: Es muy verde y redondita con muchas hojas pequeñas, es de color verde oscuro y su sabor es muy fresco.

LECHUGA HOJA DE ROBLE ROJA:   Sus hojas son  rojas y verdes, son pequeñas y con un sabor sabroso y especial.

LECHUGA HOJA DENTADA VERDE:   Tiene unas hojas muy dentadas y es una planta preciosa, es fresca y muy verde.

 

 

LECHUGA HOJA DENTADA ROJA: Sus hojas verdes y rojas son muy dentadas y nada amargas.   Se conservan estupendamente.

LECHUGA HOJA BATAVIA VERDE CLARO:   Es una lechuga muy frondosa con muchas hojas pequeñitas. Tiene un color verde-amarillo y es muy bonita, es muy fresca, sabrosa y crujiente. 

LECHUGA HOJA FRISÉE VERDE: Es muy verde y crujiente, tiene las hojas rizadas y dentadas y se conserva fenomenal. 

Fue una experiencia estupenda conocer a mi estimado Maestro Martín Berasategui, hablar con él y presenciar la presentación  de estas bellas y apetecibles lechugas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                     

Print Friendly, PDF & Email

7 Comentaros

  • Yo las utilizo y van superbien. Así siempre tienes lechuga fresca. Un beso.

  • Lo de las hierbas aromaticas si las tengo y es genial, lo que son las lechugas me falta un poco de espacio pero si pudiera las tenia, nome digas que fuiste a Fruit Atraction yo tambien estuve y fue genial, besos

    • No ocupan nada. las compramos de una en una y comemos siempre lechuga fresquita, todo un invento¡¡¡. Estuve en Fruit, tengo una galería de fotos puesta en el apartado Galerías de Fotos. Un besito
      Concha

  • he consumido estas lechugas me parecen buenisimas, frescas, crugientes y llenas de sabor, ya tengo mi fruteria con este producto……gracias

    • a mi me encantan, si no podemos tener huerta, tenemos ventana¡¡¡, jajaja
      un beso, concha

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

 ¡HOLA!! Soy Concha

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernal periodista, autora y cocinar este blog, me encanta escribir y cocinar, conocer todo tipo de cocinas, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos mi correo es: [email protected]

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

                                      ooo 

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.