Popietas de lenguado al champan, receta paso a paso.

Receta de Navidad

Este elegante plato de “popietas de lenguado al champán” es un lujo navideño, delicioso y refinado con una textura suave y delicada que te hará disfrutar muchísimo del plato.

Es muy importante la calidad del champan, tiene que ser bueno ya que si usas uno vulgar estropearas el plato, la calidad es muy importante para que funcione.

Pidelé a tu pescadero que te prepare los lenguados reservando las cabezas y las espinas para hacer un caldo y los lomos bien limpios de espinas para que sea un placer comerlos. Si te apetece se pueden rellenar con marisco para darle un plus de sabor y un poco de color, eso lo dejo a tu gusto a mi me gusta que sea un plato blanco y me gusta el sabor que he logrado por lo que no lo he rellenado.

Puedes preparar la roux con harina normal,  maicena o cualquier  tipo de harina que quieras utilizar, lo importante es que le des el tiempo de cocción necesario para que no sepa a harina y adquiera una textura agradable.

Para rematar el plato y darle un toque fresco le vamos a añadir unos granos de granada que le va de lujo, es el toque frutal que le faltaba a mi plato.

Vamos a elaborar nuestro plato con lenguados de ración grandes, que nos salgan cuatro rollitos para cada comensal, no es un plato económico ya que el lenguado es un pescado caro pero vale la pena es una comida de fiesta, puedes dejar a medio cocinar el plato y terminarlo en el momento de comer.

No te lo pierdas es un lujo.

 

lenguado-la-cchampan-2

 

INGREDIENTES  para cuatro comensales:

4 lenguados (4 filetes por comensal), ½ cebolla, 50 gr. de mantequilla, 250 cc de champan brut nature, 1 c/s de harina, 100 gr. de crème fraîche pimienta blanca, aove, alcaparras, brotes tiernos de rabanito, perejil y sal, 1/2 granada.

oooOOOooo

  • Categoría:  pescados y mariscos
  • Estilo:  cocina del mar
  • Tiempo de preparación: si te preparan los lenguados 5 min.
  •  Cocción: 7/8 min.
  • Raciones: 4

 

lenguado-la-cchampan-31

 super-mini-logo

Precocina:

  • Desespinar  los lenguados y sacar los filetes
  • Reservar la cabeza y las espinas
  • Limpiar la granada que no queden telillas amarillas.

 

Cocina:

 

lenguado-la-cchampan-5

 

  • Precalienta el horno a 200ºC
  • En una olla metemos la cabeza, las espinas, la cebolla y el perejil lo cubrimos de agua y lo llevamos a ebullición, cocinamos 20 min. colamos y reservamos.
  • Vamos a preparar una roux, en una sartén derretimos la mantequilla, añadimos la harina  y la disolvemos, incorporamos el caldo de pescado y las alcaparras, cocinamos a fuego suave hasta que espese y no sepa a la harina de maíz.
  • Fundimos una nuez de mantequilla
  • Salamos, pimentamos y pincelamos con mantequilla los filetes de lenguado, los enrollamos y sujetamos con un palillo para que se mantengan.
  • Untamos la base de una fuente de horno con mantequilla, colocamos los filetes de lenguado Los regamos con champan y los metemos en el horno,
  • Bajamos la temperatura a 180ºC los dejamos entre 5 minutos
  • Añade los jugos a la salsa y remueve, incorpora las popietas de lenguado y dales un hervor, un par de minutos será suficiente para que nos queden en su punto.

 

Presentación:

Coloca una base de salsa en el plato, distribuye las popietas por encima y  salsea, decoramos con los brotes tiernos y los granos de granada.

Y ya está listo para comer, una comida de lujo.

 

lenguado-la-cchampan

super-mini-logo

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernal periodista, autora y cocinar este blog, me encanta escribir y cocinar, conocer todo tipo de cocinas, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos mi correo es: [email protected]

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.