Post 2500, una celebración, un cambio y una nueva imagen

Hoy en Cocina y Aficiones estamos de fiesta, y digo estamos ya que voy a celebrar este día con vosotros, con todos los que seguís este compendio de sabores y gastronomía y que fielmente me habéis acompañado durante tantos años.

Esta celebración va unida a un cambio de imagen, ¿habéis visto que imagen tan chula estreno hoy?, me la ha diseñado mi super amiga Menchu Uroz, os recomiendo que visitéis su web y sus exposiciones, es una crack y tiene unos cuadros preciosísimos.

En este día tengo tres objetivos: primero celebrar el post 2500; segundo que me conozcáis un poco más y haceros partícipes de una experiencia absolutamente enriquecedora y que ha cambiado mi vida y tercero daros las gracias a todos los que día a día habéis seguido mi blog, a   las personas que me han ayudado  sin pedir nada a cambio y a las maravillosas amigos que he conocido gracias a este trabajo que tanto me gusta y con el que disfruto como una niña feliz.

Un par de estanterías de mi biblioteca

Todo empezó en 2010, me quedé sin trabajo, estaba en casa después de toda una vida estudiando y trabajando. El paro me dio un furor “fregador” inusitado y, como si no hubiera un mañana, limpié mi casa de arriba a abajo, ordené armarios y cajones, pinté toda la casa y un largo etcétera de cosas que ocuparon mi tiempo; pero eso no bastaba y empezaba a estar desanimada, aburrida y sin saber qué hacer. Fue Rafael Calvete, un gran amigo, el que me animó a hacer un blog, me habló de su blog “el viajero solitario”, me invitó a conocerlo, y me metió el gusanillo en el coco, conocí su blog y me decidí. Nunca olvidaré, Rafa, la cámara fotográfica que me ayudaste a conseguir, con ella comencé un periplo fotográfico alucinante, no me gustaba la fotografía y ahora me encanta. A tí, Rafa, es el primero al que tengo que dar las gracias.

No me costó mucho apasionarme con el tema y tras titubeos y dudas me lancé a la piscina: comencé con blogspot, pronto descubrí que existía WordPress y tras mucho leer, me monté el blog a fuerza de estudiar tutoriales, me cambié de plataforma, me busqué un profesor que me daba clases por Skype y aprendí a utilizarlo, y de allí al cielo.

Me gustó tanto que me dediqué en cuerpo y alma, yo soy así, cuando algo me apasiona o me lo exige la vida o las circunstancias, lo doy todo. Es en este punto en el que entran en juego las dos personas mas importantes de mi vida, bueno ahora son tres: Gabriel (Gabi), Elena, mi hija y mi “nuero” Jesús que me han apoyado incondicionalmente, siempre a mi lado ayudándome y comiendo guisos de todos los rincones del mundo (los pobres suspiran por unas lentejas con chorizo).

Son maravillosos. Gabi fue mi mecenas, es mi pinche de cocina y es mi “personal shopper” ya que me compra, sea donde sea y lo que sea, todo lo que necesito y se me ocurre para elaborar mis guisos y mis posts, siempre está a mi lado. No se puede tener mejor compañero de vida.

Mi otro tesoro es mi “niña”, Elena, trabajadora y “destroyer” como yo, llena de ideas, maquinadora, con su coco siempre funcionando, cariñosa y encantadora, es mi “princesa preciosa”. Me ha ayudado con sugerencias estupendas, con sus guisos, siempre pensando en lo que puedo y como lo puedo mejorar, con proyectos nuevos, hay mil cosas que le tengo que agradecer.

Presentación ajo negro

En estos años se ha incorporado a nuestra familia Jesús que es, desde que lo conocí, un fan incondicional de mi cocina, una persona excelente y el mejor “nuero” (es una broma cambiar yerno por nuero) que se puede tener.

En estos años he descubierto a personas maravillosas con las que constantemente estoy aprendiendo y disfrutando, he hecho amigos/as estupendos con los que me lo paso genial. Va por vosotras, Nieves y Elena y por tí Teresa Alemán, amigas del alma.

En estos años he aprendido fotografía, a cocinar, mis platos son infinitamente mejor que en los comienzos y he elevado mi biblioteca a la enésima potencia, ya no sé donde meter los libros, que he leído y he disfrutado a tope. Después de tantos libros leídos todavía siento la emoción al coger un libro nuevo, la intriga de su contenido, las expectativas de lo que me va a ofrecer.

Publicamos el libro “Cocina con ajo negro”, una experiencia maravillosa, en la que tuve la suerte de trabajar con los mejores chefs del país.

He aprendido de ingredientes, he quintuplicado las especias que llenan mi cocina, tengo una montaña de platos, tarros, boles, bolecitos, cuencos, fuentes… que guardo con mucho mimo para mis atrezos.

He asistido a Madrid Fusión que me apasiona y la disfruto a tope, he conocido a los mejores cocineros del país y algunos de fuera. Mi cultura gastronómica y culinaria se ha multiplicado por mil y sigo siendo curiosa e inquieta y siempre tengo que estar innovando.

El resumen de mi periplo bloguero es estupendo, me ayudó a reciclarme y reconvertirme, gracias a esta aventura encontré otra forma de vivir, un sentido nuevo para mi vida y por primera vez mi pasión por la cocina y la gastronomía se convirtieron en mi forma de mi vida.

Ahora también trabajo para Love Cocina, una revista destinada al ama de casa en la que preparo recetas molonas y sencillas. Hemos elaborado 53 números, mano a mano con el súper fotógrafo y excelente amigo y persona Matías Pérez Llera: hemos cocinado,  escrito,  fotografiado y publicado unas 2.600 recetas.

También comparto con quien quiera mis servicios y mis conocimientos: te puedo escribir un reportaje, un artículo, una receta, una presentación…que para eso soy periodista; prepararte un cóctel o cocinar el menú de tu boda o el evento que tú quieras ya que soy la chef creativa de Malena, Events & Catering, doy talleres de cocina… bueno es cuestión de hablarlo.

Desde el 4 de mayo de 2010, día en que publique “pollo asado con cítricos, receta” han visto la luz 2500 post, de los cuales 1851 son recetas, en el resto hay de todo, reportajes, artículos de fondo, ingredientes, crónicas de restaurantes y tabernas… todo un trabajo realizado con fuerza y cariño, documentado y estudiado del que me siento muy orgullosa.

 

Tambien tengo un canal de youtube con muchos videos que, desde luego, no te puedes perder. ¡Suscríbete, porfa¡¡¡¡¡

Espero llegar a los 5.000 post, escribir unos cuantos libros, seguir leyendo e investigando, continuar cocinando y por supuesto, siempre aprendiendo.

¡gracias!!!!!

 

¡¡Por el post 2.500!!!!!!

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

11 Comentaros

  • Enhorabuena!!! La nueva imagen está espectacular y 2500 recetas, se dice pronto, te deseo todos los éxitos del mundo!! Bsssss

  • Querida Concha, muchísimas felicidades! Me gusta mucho la nueva imagen y saber más de ti, eres una todo terreno y te admiro. A por otros tantos posts! Besos

  • Muchas felicidades Concha por esos 2500 post. Eso hay que mojarlo con un excelente caldo.
    Y por esa nueva imagen. Un beso para Menchu, excelente pintora. Ahora los 5000 lo volvemos al celebrar. SUERTE Y SALUD.

    • Porfa¡¡¡¡
      el vino lo pones tu¡¡¡
      gracias amigo, lo celebrare contigo
      un abrazo
      Concha

  • Buenos días querida Concha
    Mis sinceras felicitaciones por esos 8 años de Cocina y Aficiones.
    Un post precioso en el que abres tu casa, cocina y corazón.
    Me encanta el nuevo look del blog, con es cabecera que es toda una obra de arte.
    Vamos a por las 5000 entradas!!!!!!!
    Bss

  • Recuerda como nos conocimos, te vi entrar cargada de bolsas y pediste ayuda y sin dudar me acerqué a ti y preparamos juntas tu receta. Desde entonces no nos hemos despegado, noté el buen filin que tendríamos nada mas verte.
    Que tu blog y nuestra amistad dure siempre.
    Gracias por querernos.
    Es todo un honor pertenecer a tu mundo.
    Besos
    Nieves

  • Recuerda como nos conocimos, te vi entrar cargada de bolsas y no dudé en echarte una mano y ayudarte a preparar tu receta. Sabía que haríamos buenas migas desde el primer momento que te vi sin conocerte de nada.
    Deseo que tu blog y nuestra amistad duren siempre.
    Gracias por dejarme formar parte de tu mundo.
    Besos
    Nieves

    • jo nieves¡¡¡¡
      como molas¡¡¡¡, me dejas sin palabras y eso es casi imposible¡¡¡¡
      que suerte conocerte.
      Un abrazo
      Concha

  • Muchas felicidades. Me encanta la nueva imagen.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernal periodista, autora y cocinar este blog, me encanta escribir y cocinar, conocer todo tipo de cocinas, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos mi correo es: [email protected]

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.