Primer día de Madrid Fusión

Ayer fue un día muy intenso en Madrid, donde se ha juntado la vanguardia de la gastronomía mundial en Madrid Fusión; ponencias súper interesantes, mesas redondas, conferencias se sucedieron a lo largo de todo el día, sin un minuto de descanso y Cocina y Aficiones estuvo allí, aprendiendo de los más grandes.

Lo más destacable, por lo emotivo que fue, es el reconocimiento a once  discípulos de  Martín Berasategui que a su vez le rindieron un sentido homenaje al Maestro; constituyen la flor y nata de los cocineros españoles y todos discípulos suyos.  Hablamos nada más y nada menos que de Dani García  del Restautante Calima con dos estrellas Michelin; Andoni Luis Adúriz del Restautante  Mugaritz; Íñigo Lavado del   Restautante  Ficoba; Pepe Rodríguez Rey  del Restautante El Bohio;  Eneko Atxa del Restautante  Azurmendi; Josean Alija del Restautante Nerua-Guggenheim; David de Jorge del programa de la Televisión vasca Robin Food; Diego Guerrero , Erlantz Gorostiza, Antonio Sáez. Todos cocineros de primera fila y reconocidos no sólo en España sino en todo el mundo. El Maestro se emocionó  y con sentidas palabras  enalteció la grandeza de sus discípulos. El homenaje contó con la presencia de Ana Botella, Alcaldesa de Madrid.

Más tarde una demostración de las técnicas de cocina más sofisticadas; Elena Arzak, hija de Juan Mari Arzak, nos habló de la liofilización, ante la atenta mirada de su padre que estaba entre el público, fue narrando el proceso que llevó esta técnica en su restaurante, nos mostró imágenes de su máquina y nos explicó cómo se trabaja con los liofilizados.

Los hermanos Torres nos contaron la historia de su “gastrovac”, una sofisticada olla, que hace el vacío y cocina a baja temperatura, en la que consiguen cocinar las verduras al dente con todo su sabor. Dani García nos explicó cómo utilizar el Nitrógeno líquido y Joan Roca nos habló de cómo funcionan el Rotavapor o el roner.

Esto sólo es una mínima parte de lo  que ocurrió en la mañana; por la tarde Susi Díaz, Rodrigo de la Calle, Ángel León y otros muchos cocineros  nos deleitaron con su sabiduría.

Este año Madrid Fusión está dedicada a Corea, en la planta baja del Palacio de Congresos tienen un gran stand montado, donde te dan a probar el “Kimchi”, también participaron en una ponencia en el Auditorio sobre técnicas clásicas coreanas y productos.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernal periodista, autora y cocinar este blog, me encanta escribir y cocinar, conocer todo tipo de cocinas, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos mi correo es: [email protected]

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.