Pudin de pan, receta paso a paso

Esta receta se llama pudin de pan, y su ingrediente principal, claro está, es el pan, pero la puedes preparar con cualquier tipo de pan, bollos, magdalenas,… que te queden por la cocina, de esas que se ponen duras y estás a punto de tirar, pues no, utiliza esta receta y prepararás un postre muy rico.

Tenía esta receta del “Maestro” Martín Berasategui guardada, esperando su turno en la carpeta de los postres hasta el día que me encontré con una bolsa de cruasanes a punto de ir a la basura, me acordé y, a cocinarla. Me encantó, es un dulce delicioso y me quedó fino y delicado.

Yo le añadí frutas deshidratadas, que me gustan mucho, pero no es “ley”, puedes añadir lo que te apetezca: frutos secos, pasas, orejones,…. o nada, seguro que también está riquísimo.

Anímate, es una receta de aprovechamiento que si no lo cuentas no se entera nadie; es una buena receta, está claro que siendo de Martín Berasategui no puede ser de otra manera. El resultado final es que vas a preparar un postre genial a un precio estupendo y eso es muy importante.

 

 

INGREDIENTES:

 

 

7 rebanadas de pan blanco o 7 mini cruasanes,  ½ litro de leche, 6 c/s de azúcar moreno para el caramelo, agua, 3 huevos, 150 g. de azúcar, ½ vaina de vainilla, Frutas deshidratadas, Pedro Ximenez o vino blanco.

 

ELABORACIÓN:

 

Poner a calentar el horno a 90º

Picar y poner a remojar las frutas deshidratadas en Pedro Ximenez o vino blanco.

 

 

Preparar el caramelo: En un cazo vamos a poner las 6 cucharadas de azúcar moreno y 6 de agua, lo pondremos en el fuego y lo dejaremos cocinar hasta que se forme un caramelo dorado con el  que bañaremos el molde que vamos a utilizar para meter al horno nuestro pudin.

Picamos los cruasanes (o el ingrediente elegido) en trozos pequeños, los ponemos en un bol con la mitad de la leche dejándolo remojar bien, por lo menos media hora.

La vainilla: partimos por la mitad en sentido vertical que nos queden dos mitades que se vea el interior de la vaina y las raspamos con la ayuda de una cuchara.

En otro bol mezclar el resto de la leche, los huevos, el azúcar y las semillas obtenidas de la vaina de vainilla, batimos bien y le añadimos el pan empapado en leche, pasar la mezcla por la batidora, thermomix o robot de cocina para que se unifique bien y luego colar para que no queden intrusos.

Añadir frutas deshidratadas picadas y coladas, sin el vino que reservaremos para otra elaboración.

 

 

TERMINACIÓN Y PRESENTACIÓN:

 

Ponemos al baño María en el horno que ya estará calentito; nunca debe hervir el agua del baño, la cocción deberá ser lenta para que quede untuoso, cremoso y suave. Calcula unos 30/40 minutos, dependerá del horno y del grosor del pudin. Estará listo cuando lo pinchemos con un palillo y este salga seco.

Sacamos del horno y dejamos reposar hasta que se enfríe, después lo metemos en la nevera y lo dejamos unas cuantas horas, mínimo dos.

Lo desmoldamos en una fuente bonita y con reborde para que el caramelo no se pierda, que sería un crimen; lo puedes acompañar de nata, dulce de leche o fruta.

En esta ocasión lo hemos acompañado por cerezas salteadas y un crumble de alemendras  y cereales

Y a disfrutar de esta golosina tan rica y barata.

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

2 Comentaros

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

 ¡HOLA!! Soy Concha

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernal periodista, autora y cocinar este blog, me encanta escribir y cocinar, conocer todo tipo de cocinas, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos mi correo es: [email protected]

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

                                      ooo 

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.