Buñuelos de verdura en gabardina, receta

Esta receta es infinita, la podemos hacer con los ingredientes que queramos, yo la he elaborado con lo que había en la nevera, podemos poner jamón en lugar del bacón, añadirle queso o especias que le den sabores exóticos. En mi casa,  mi madre la hacia con alcachofas y eran una delicia. Es un aperitivo estupendo o un entrante divertido que disfraza bajo un dorado color a  unas terribles y verdes acelgas, terror de niños y enemigos del verde intenso. Recordé la receta de mi Madre al leer una parecida en  Directo al Paladar.

 

Bunuelos  de verdura en gabardina

 

INGREDIENTES:

1 pimiento verde italiano, 1 puerro, 100 g de acelgas cocidas, 50 gr. de bacón, 1 cebolla, 3 c/s  de harina, ½ c/c de levadura en polvo, 1 huevo, 1 vaso de cerveza, aceite de oliva y sal, vino blanco (opcional)

ELABORACIÓN:

Mise en place (Preparación): Cortamos: el pimiento verde y el puerro en rodajas, la cebolla en brunoise, el bacón en tiritas, las acelgas picadas.

Ponemos agua a hervir, cuando lo haga a borbotones añadimos la sal y las acelgas, cinco minutos, sacamos y escurrimos quitándoles toda el agua posible. Picamos a cuchillo lo mas pequeño posible.

Sofreímos las cebollas cuando empiecen a blanquear le agregamos el puerro, dos minutos y el pimiento. Dejamos sofreír cinco minutos y le añadimos el bacón, removemos y cocinamos hasta que tome color y le incorporamos las acelgas. Hay que remover muy bien para  que se integren todos los ingredientes. Si queremos podemos añadir un poco de vino blanco, dejamos que evapore. Dejamos enfriar y reservamos.

Preparamos la “GABARDINA” (ver receta, pulsando en gabardina). Mezclamos las verduras con la masa, integrando bien todos los ingredientes. Ponemos aceite en una sartén,  con una cuchara cogemos la mezcla intentando formar una quenelle (croqueta) la ponemos en la sartén cuando el aceite este muy caliente. Las doramos. Al sacarlas las pasamos primero por un papel absorbente.

calorias totales del plato  |  ALTA

tiempo preparación  |   BAJO

dificultad  |   BAJA

precio  |   BAJO

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernal periodista, autora y cocinar este blog, me encanta escribir y cocinar, conocer todo tipo de cocinas, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos mi correo es: [email protected]

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.