Quiche de bacón y queso, receta

Quiche de bacón y queso, receta

La Quiche Lorraine es una  rica tarta salada muy típica de nuestros vecinos los franceses.  La tradición manda que se elabore con tocino ahumado, crema de leche,  sin queso y con masa de pan, era una tarta sencilla  de granjeros. Pero es una receta muy cómoda, económica y muy fácil de elaborar por lo que se hizo muy famosa y traspasó las fronteras  de su región originaria, desvirtuándose poco a poco. Ahora se le añade, por supuesto, queso, bacón o jamón de york en lugar de tocino y yo le pongo un poco de cebolla que la hace mucho mas jugosa, por eso no la llamo Quiche Lorraine solo Quiche de queso y bacón.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

INGREDIENTES:

1 lámina de hojaldre congelado, 200 gr. de bacón, 200 gr. de queso gouda en lonchas, 250 c/c. de nata liquida, 5 huevos, 1 cebolla, queso parmesano, sal, pimienta, nuez moscada.

ELABORACIÓN:

Descongelamos el hojaldre siguiendo las instrucciones del fabricante. Untamos con mantequilla  y harina un molde de hacer bizcocho, de esos que tienen una pinza y se abren; cubrimos el molde con el hojaldre, lo pinchamos por todos los lados con el tenedor y le ponemos judías o garbanzos secos (es lo que manda la tradición) para que no suba, y lo metemos al horno hasta que empiece a dorar. El tiempo dependerá del hojaldre y del horno. El resultado será un molde de masa perfecto.

de los ingredientes a la Quiche.

Por otro lado cortamos toscamente la cebolla, la sofreimos hasta que esté transparente. La ponemos en un colador para escurrir toda la grasa  y la pasamos por el pasapurés  o por la batidora  y más tarde por un tamiz para lograr una crema suave y ligera (este paso es opcional, las auténticas quiches no llevan cebolla). Cortamos el bacón y lo doramos, hay que dejarlo un poco crujiente.

Batimos muy bien los huevos para que se emulsionen la clara y la yema, le añadimos la pimienta, la nuez moscada y una punta de sal (hay que tener cuidado porque el queso y el bacón tienen mucha sal). Le incorporamos la nata, la cebolla, el bacón y el queso cortado en trozos pequeños. Mezclamos todo bien y lo vertemos en el molde de masa que ya hemos sacado del horno. Espolvoreamos la superficie con un poco de parmesano y metemos al horno precalentado a 180º; veremos como va cuajando y tomando un bonito color. Estará cuando la pinchemos con un pincho de brocheta y este salga seco.

PRESENTACIÓN:

Servir en porciones, como una tarta, acompañada de una ensalada de Rúcula y de un buen vino tinto.

calorias totales del plato  |  ALTA

tiempo preparación     |    BAJO   (15′  la preparación y unos 20 el horno)

dificultad    |  BAJA

precio   | BAJO

 

Print Friendly, PDF & Email

Un comentario

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.