Calamares con pisto, receta

Esta receta es de Ferrán Adría  de su libro “la cocina fácil”, es una elaboración muy sencilla de preparar  pero con un toque mágico. Tiene una presentación muy aparente y colorida, es muy económica y ya para cerrar el circulo esta buenísima. Cuando  la leí por  primera vez me llamo la atención el tener que blanquear tres veces los ajos, lo tome a broma pero  me sorprendió el resultado, quedan blancos como la nieve, preciosos y  las fotos de los ajos espectaculares. El aliño obtenido es suave y delicado, perfecto para acompañar cualquier pescado.

CALAMARES CON PISTO

CALAMARES CON PISTO

INGREDIENTES:

½ kg. de  calamares, 1 pimiento rojo, ½ calabacín, ½ berenjena, 1 tomate maduro, 4 dientes de ajo grandes, Perejil picado.

ELABORACIÓN:

PISTO:

PISTO

PISTO

Pelamos el tomate y lo despepitamos, lo ponemos en un colador y dejamos unos minutos  que escurra  toda el agua, cortamos en trozos de 1 cm.

Cortamos en dados las berenjenas y el calabacín, los pimientos en tiras. Comenzamos a saltear las verduras en este orden: Pimientos, berenjenas, calabacín, cuando empiecen a estar doradas añadimos el tomate. Salpimentamos. Removemos bien para que se mezclen todos los ingredientes, en unos minutos sacamos de la sartén. Las verduras deben quedar al dente.

CALAMARES:

Cortamos el calamar en tiras finas, lo salteamos en una sartén con el fuego muy fuerte, lo doramos, probamos el punto de sal y pimenta.

PRESENTACION:

Ponemos en un plato una base con el pisto, colocamos encima el calamar doradito, regamos con el aliño, solamente una cucharada, el resto del aliño lo ponemos en un bol aparte para que cada uno se sirva a su gusto.

BLANQUEAR  AJOS:

 

ajo blanqueado tres veces

ajo blanqueado tres veces

Ponemos agua a calentar, cuando hierva a borbotones  echamos los ajos, esperamos que vuelva a hervir y los retiramos. Mojamos con agua muy fría para interrumpir la cocción. Repetimos tres veces esta operación. Quedan unos ajos preciosos, blancos como la nieve y con un sabor suave.

ALIÑO DE AJOS BLANQUEADOS:

aliño de ajo blanqueado

aliño de ajo blanqueado

Trituramos los ajos  hasta obtener un puré fino, añadimos perejil picado, aceite y sal. Emulsionamos muy bien para que nos quede una crema homogénea.

calorias totales del plato (100 gr.) 170
tiempo preparación bajo
dificultad baja
precio bajo
Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

3 Comentaros

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernal periodista, autora y cocinar este blog, me encanta escribir y cocinar, conocer todo tipo de cocinas, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos mi correo es: [email protected]

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.