Recetario Mañoso: La cerveza (Noviembre 2012)

Un nuevo “Recetario Mañoso” elaborado con un ingrediente muy popular “la cerveza”,  con ella se han elaborado postres, pizzas, guisos, cocteles, pasta,  ……., todo lo que se te ocurra, vale la pena ojearlo y estoy segura que te quedaras con más de una receta.

 

Ya ha pasado un mes y tenemos un nuevo recetario mañoso, lleno de suculentos platos que harán volverse locas a tus glándulas salivares. Un compendio de recetas que tienen como  nexo de unión un ingrediente insólito en  mi cocina, la “cerveza”, ya que no soy nada  cervecera. Para el gusto se hicieron los colores y a mí no me gusta está famosa bebida por lo que preparar un plato rico era muy  difícil. Al final me encanto el resultado y a partir de ahora será un ingrediente que “SI” voy a utilizar. Seguro que preparo algún plato de este recetario.

Como muestra os dejo este collage, son una  pequeña selección de algunas de las recetas presentadas, nos sirve para hacernos una idea del contenido. Muchas gracias a los autores de las fotos por permitirme poner sus creaciones en mi collage. En el recetario encontrareis más fotos y todas las recetas.

 

 

Animaros a cocinar con cerveza, es divertido cambiar.  Si quieres descargarte el recetario no tienes mas que pulsar  AQUÍ o en el logo del recetario.

 

 

 

 

 

Mi aportacion fue un rico guiso con una cerveza muy especial, se llama  Zacheríás”, esta fabricada en Telc (Chequia) y  lleva el nombre de Zacharias de Hradec, gran político que llevo la prosperidad a su ciudad. La cerveza “Zacheríás” es de estilo “lager” y con más graduación alcohólica (6º) que una normal, tiene color miel y una espuma fina y compacta. Tiene aromas a caramelo con un acabado seco y cálido, perfecta para nuestro guisito nada mas y nada menos que un “Estofado de cerdo con pimienta verde, cerveza checa y cuscús, receta paso a paso” que quedo delicioso y muy diferente a lo que sale de  mis fogonos, tenia un toque amargo pero sutil y era delicada e intensa.

 

 

 

Si no te lo quieres descargar, solo miranlo , aquí tienes el recetario. Que disfrutes¡¡¡

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

4 Comentaros

  • Yo, como encargada del twitter del Recetario mañoso, ya he subido todas nuestras recetas para que las pueda ver todo el mundo con el hashtag #recetariomañoso y bajo el nick @recetarioaragon.
    Una vez más, reitero el agradecimiento.

    Pochoncicos.

  • Un bonito collage, gracias por tus palabras y por participar con los mañosos. Saludicos.

    • Me encanta el recetario y volver a tener contacto con mi mis paisanos. Un beso
      Concha

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernal periodista, autora y cocinar este blog, me encanta escribir y cocinar, conocer todo tipo de cocinas, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos mi correo es: [email protected]

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.