Reduce, recicla, reutiliza, un libro que no puede faltar en tu biblioteca.

Utilizando como titulo del libro la regla de las tres erres (3R, tres erres de la ecología ): Reduce, recicla, reutiliza, la periodista Pepa Chacón y la veterinaria Elisabet G. de Chavarri nos ofrecen un tratado muy útil y que nos será de gran ayuda para luchar contra el despilfarro en el que estamos instalados: tirar la comida; nos van a enseñar a reutilizar todo lo que sobre en nuestras mesas convirtiendo esos restos en un plato de primera categoría.

Y es que más de la mitad de los alimentos que se generan  al año en el mundo  terminan en los basureros, paradoja increíble  cuando vivimos en un planeta  en el que por desgracia una gran parte de sus habitantes pasan hambre.

reduce, recicla libro portada

Consecuencia de la cultura del bienestar hemos olvidado las enseñanzas de nuestros mayores donde tirar el pan era “pecado” y dejarte la comida en el plato una tarea imposible ya que no dejabas  la mesa hasta que tu plato reluciera sin un solo resto. Se trata de no derrochar, de todo lo que sobre reutilizarlo, transformarlo y consumirlo; tanto en tu casa como en los restaurantes donde lo que te dejes en el plato va a terminar en el cubo de la basura, así que deja vergüenzas ridículas y pide que te pongan en un envase todo lo que te sobre, te lo llevas a tu casa, buscas una receta de este libro y ya tienes la comida de mañana.

Para que esto deje de ocurrir tenemos que ser responsables y seguir unas pautas que nos ayuden  ya que tirar comida es tirar dinero.

Lo primero es hacer una compra lógica y racional, lo que necesitas y nada más, revisar neveras y lugares de almacenamiento para ver las existencias y preparar una lista; lo segundo será organizar nuestra despensa, tenerla ordenada y con los productos que van a caducar delante para acelerar su consumo.

Una vez estos conceptos claros vamos a meternos con la comida que sobra, esa ración que ha quedado al mediodía y que como no nos pongamos en plan serio terminara en la basura. Aquí entra este libro, que nos dará las pautas para  saber reconvertir de una forma muy digna y sabrosa todos esos platitos que están rodando por la nevera.  Nos enseñan a  transformarlos en un manjar diferente que hará las delicias de nuestros comensales, nos ayudara a ahorrar dinero y a ser coherentes.

En este libro se recogen las enseñanzas de nuestras antepasadas que por necesidad y con su  buen hacer convertían los restos de una comida en un plato diferente que costaba trabajo descubrir que era una “reutilización”

No te lo pierdas te será muy útil, tiene unas recetas de lo mas apetitosas, muy claras y fáciles de realizar, es interesante e ilustrativo, además tiene un precio muy accesible por lo que no será un problema incluirlo en tu biblioteca. Te lo recomiendo sin ninguna duda.

DATOS DEL LIBRO

  • Nº de páginas: 184 págs.
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editorial: EVEREST
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788444121642
  • Precio:  9,95 €

super-mini-logo

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

2 Comentaros

  • No sabes la alegría que me da ver esta entrada.
    Escuché una mañana en la Radio una entrevista a una de sus autoras. Ha pasado algún tiempo y olvidé el título.
    Así que esta semana lo compro. Este tipo de libros me encanta.
    ¡ Gracias!

    • es muy práctico¡¡¡, me alegro que te sea útil.
      un beso
      Concha

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

 ¡HOLA!! Soy Concha

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernal periodista, autora y cocinar este blog, me encanta escribir y cocinar, conocer todo tipo de cocinas, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos mi correo es: [email protected]

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

                                      ooo 

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.