Restaurante Piscomar by Jhosef, excelente cocina peruana en Madrid.

Si te gusta la cocina peruana y andas por Madrid, no puedes dejar de visitar Piscomar el restaurante del chef Jhosef Arias, un joven de 28 años formado en la escuela gastronómica Inteci, en las cocinas del Hotel by Melia como jefe de partida y con prácticas en las mejores cebicherías peruanas.

Desde hace tres años ha emprendido la aventura restauradora en el foro madrileño, cuenta con dos restaurantes “Callao 24”, más canalla, con una cocina callejera que llama “de carreta” y que será mi próxima parada y “Piscomar By Jhosef” donde el rey es el pescado, aunque hace guiños a platos carnívoros que no hay que olvidar a la hora de pedir.

En Piscomar te encuentras una representación de lo más significativo de la cocina peruana, no lo dudes, podrás degustar los platos que se comen por las calles de Lima, tiraditos al más puro estilo nikkei, arroz chaufa o la cocina tradicional peruana con sus causas o sus bonitas salsas de olivo.

En Piscomar no faltan los cebiches más tradicionales, frescos y con el punto justo de ácido, deliciosos, aunque a mí me apasiono el tiradito, una delicia cremosa con una salsa de ají limo con toques de maracuyá que es para quitarse el sombrero. No lo dudes es uno de los mejores tiraditos que he probado y que recuerdo perfectamente. Al escribir estas líneas y pensar en esa delicia gastronómica se me hace la boca agua.  Tienen una versión de tiradito al estilo oriental que estoy deseando probar.

 

 

En la carta están presentes las causas, en diferentes versiones, pero con un toque moderno y muy coloridas; los braseados de pescado, deliciosos medallones de pulpo a la parrilla o lomos de pescado macerados con especias peruanas. Cuentan con platos típicos de que te puedes encontrar en cualquier cebichería, como la jalea mixtura, el levanta muertos o los arroces de pescado.

Como ya comenté al principio de este relato está presente la cocina chaufa, fusión chino-peruana, el arroz frito con salsa de ostra o el lomo salteado, platos típicos por derecho propio y que no hay que olvidar.

 

 

El toque carnívoro lo pusimos con el seco a la norteña un plato de cordero que me ha encantado, tierno y jugoso, la carne se despegaba del hueso y no te hacía falta cuchillo para comerlo. Un guiso estupendo.

Probamos un postre rico y suculento con un cactus verde de caramelo muy divertido del que no dejamos rastro.

Como bebidas te ofrecen una buena variedad de piscos, un cóctel muy refrescante elaborado con pisco, un aguardiente que es la bebida nacional de Perú. Son estupendos y peligrosos ya que entran de maravilla y siempre te quedas con las ganas de tomarte otro. La carta de vinos es corta pero suficiente.

Piscomar by Joshep cuenta con una cocina tradicional peruana, pero con el toque  personal del Chef, con bonitas presentaciones, platos frescos y nada pesados. Es una cocina para compartir, un plato al centro y degustarlo con los amigos, así puedes probar más cosas y disfrutar de más sabores.

El precio es estupendo, sobre los 25€ por personas, además todos los días tienen un menú con varios platos a elegir por 10,99€. Los dos locales del Chef Jhosef están valorados entre los tres mejores restaurantes peruanos de Madrid, por algo será.

No te lo pierdas, son muy amables y te atienden fenomenal, se come estupendamente y encima a un precio genial.

 

Restaurante Piscomar by Jhosef Arias: 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

2 Comentaros

  • Doy fe, que su comida peruana es de la mejor que he probado y se acompaña de un buen servicio.
    A ver si abren en Valencia.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

 ¡HOLA!! Soy Concha

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernal periodista, autora y cocinar este blog, me encanta escribir y cocinar, conocer todo tipo de cocinas, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos mi correo es: [email protected]

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

                                      ooo 

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.