Risotto con jamón Ibérico,receta

Risotto con jamón Ibérico,receta

Este risotto es básico, con apenas ingredientes sale buenísimo. Poco, pero bueno,  era una de las máximas de mi Madre, gran cocinera. En esta receta le ponemos algo de jamón ibérico, puede ser serrano sin problemas que también esta estupendo, para  darle un toque gracioso y algo de sabor animal, solo con las verduras ya esta riquísimo este sencillo risotto,  pero soy ¡¡tan carnívora!! y  me encanta añadir jamón a mis guisos, me gusta el toque le da y la sal que le aporta, el jamón es como las anchoas, refuerza el sabor de lo que estemos cocinando.  Me encanta el risotto pero reconozco que es un poco pesado de cocinar ya que no lo puedes abandonar ni un segundo, hay que estar a su lado dando vueltas y añadiendo el caldo pero vale la pena el esfuerzo ya que nos vamos a comer un palto de arroz delicioso.

risotto básico con jamón ibérico

INGREDIENTES:

1 taza de arroz “carnalori” por persona, ½  pimiento verde, ½ pimiento rojo, 1 zanahoria pequeña, 1 cebolla, 50 gr. de jamón ibérico, queso parmesano, 1 diente de ajo pequeño, caldo del sabor que prefieras, yo hice con caldo de pollo.

ELABORACIÓN:

Cortamos la verdura y el jamón en tacos muy pequeños.

Comenzamos por sofreír la cebolla a fuego lento hasta que este trasparente, le añadimos el ajo, los pimientos y la zanahoria, salamos y pimentamos y  dejamos cocinar todo unos cinco minutos a fuego lento,  no queremos que los pimientos y la zanahoria nos quede blanda.

Ponemos a calentar el caldo en una olla y lo tenemos preparado para añadirlo al arroz.

Añadimos el arroz y removemos bien, le ponemos un cazo de caldo, y removemos, cuando haya evaporado el caldo le volvemos a añadir otro cucharon sin dejar de dar vueltas con una cuchara de madera,  remover y cuando empiece a secar incorporar mas caldo, de cazo en caso, poco a poco y hasta que el arroz adquiera el punto deseado. Si seca mas caldo y muy importante ¡¡¡siempre dando vueltas con la cuchara de madera!!!

Unos minutos antes de terminar añadimos el queso parmesano rallado  muy fino, si te apetece puedes ponerle también mantequilla.

PRESENTACIÓN:

Cuando el arroz este al dente, lo tapamos y lo dejamos reposar un minuto y listo para comer. El risotto es mejor presentarlo servido en platos individuales.

Print Friendly, PDF & Email

5 Comentaros

  • En casa nos encanta esta clase de risoto princialmente a mi hijo . Yo tambien suelo utilizar vastante el jamon pues le da mucha sustancia a las comidas.Saludos

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.