Rosquillas caseras que quisieron ser donuts, un desayuno de primera, receta.

Estas ricas rosquillas son una delicia para comenzar el día aunque tengan un exceso de calorías, pero un día es un día, de una tacada se salen 10 super unidades y eso se come rápido. Como ves soy buena y generosa y te pongo argumentos positivos para que te animes a prepararlas y se las des a tus comensales un domingo por la mañana, un desayuno en familia entrañable y muy hogareño, para guardar entre los bonitos recuerdos de tu vida… ¡el dia que nos comimos las rosquillas que querían ser donuts!!!!, haz fotos para tener la prueba y disfruta a tope.

Como dice el dicho “de un fracaso nace un acierto” y este es el caso de estas riquísimas rosquillas que quisieron ser donuts, o al menos así se llama la receta que me proporcionaron “receta de donuts caseros” no se si el fracaso se debió a la mala mano de la cocinera, lo pésima pastelera que es (me encanta hablar de mi en tercera persona) o al azar, al destino que dirigió mi mano.

Aunque tengo que señalar y estoy muy orgullosa, voy mejorando y ¡¡ohhh my good!!!! cada día me gusta mas y me apetece meter las manos en harina, elaborar bollitos y sobre todo, todo tipo de tartas pero no puedo ¡no tengo comensales!!!!, mi familia se niega rotundamente a mi nueva afición.

Tengo que aprovechar que vengan amigos a visitarnos para preparar delicias dulces aunque lo reconozco tengo que practicar con la decoración pero todo llegará y algún día os impresionare.

No te  pierdas esta receta, es  sencilla y creo que te la he explicado para que si eres muy novato la entiendas, distingue los ingredientes secos: harina, levadura, sal y azúcar de los húmedos, huevos, leche, mantequilla, agua.

Prepara todos los ingredientes antes de comenzar a cocinar, todos bien pesados y medidos, esto te facilitara el trabajo.

Y ya solo te queda ponerte a cocinar, ¡muchas suerte y cuéntame el resultado!!!!

 

INGREDIENTES para unas 10 rosquillas bien hermosas.

Para la masa: 300 gr. de harina de fuerza, 200 gr. de harina normal, 40 gr. de mantequilla, 1 huevo, 20 gr. de leche en polvo, 80 gr. de azúcar, 10 gr. de sal, 20 gr. de levadura de panadería, 230 ml. de agua, 1 vara de vainilla o c/c de esencia de vainilla

Para la glasa: Azúcar glas, agua.

c/c: cucharita de café

oooOOOooo

  • Categoría: postre, bollería
  • Estilo: cocina casera
  • Ingrediente principal: harina
  • Tiempo de elaboración: largo
  • Comensales: 10
  • Precio: bajo
  • Dificultad: baja
  • Esta receta está cocinada sin frutos secos.

ELABORACIÓN:

La masa:

  1. Mezcla las harinas, el azúcar, la leche en polvo y la sal; Diluye la levadura en el agua templada e incorpórala a la harina; agrega la mantequilla un poco derretida.
  2. Amasa unos 5 minutos. Si la masa queda demasiado pegajosa se le añade algo más de harina.
  3. Deja la masa tapada una hora, hasta que leve (doble su volumen) en un sitio cálido.

El montaje:

  1. Divide la masa en porciones del tamaño de una bola de golf más o menos, estírala formando cilindros, dales un centímetro de grosor, y enróscalos, para que te salgan todos iguales elige un modelo, por ejemplo un aro de emplatar o un vaso, rodea el molde seleccionado con el cilindro de pasta, ciérralos pegando los bordes con huevo batido o engrudo de harina. Deja reposar otra hora.
  2. Calienta el aceite de girasol y fríe las rosquillas con el aceite caliente pero no excesivamente, un par de minutos por cada lado, hasta que tengan un bonito color
  3. . Saca y coloca en papel de cocina.

 El glaseado:

  1. Prepara la glasa  batiendo el azúcar glas con agua y un chorro de limón hasta que no tenga grumos y esté líquida, pinta con ella tus donuts y deja que solidifique.

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

mi canal de youtube

BANER YOUTUBE ok

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

sello-600x400px
x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.