Sal de cilantro, receta

Esta nueva sal es distinta a las que ya tenemos, limón y guindillas, en todo. Primero la forma de elaborarla es completamente diferente, más trabajosa y más larga. Segundo tiene un sabor mucho mas intenso ya que hemos infusionado la sal varias veces hasta obtener el producto deseado. La elaboración de sales esta resultando genial, mola mucho hacer un filete y pensar: ¡¡¡ a este le pongo un toque de limón¡¡¡, y le añades tu rica sal de limón. Es divertido y aportan cantidad de sabor,  aromas y texturas diferentes a cualquiera de nuestros platos.

sal de cilantro

infusión de cilantro

INGREDIENTES.

1 manojo grande de cilantro, sal gorda,  cilantro seco, agua.

 

ELABORACIÓN:

Calentamos  agua en un cazo (dos dedos), cuando hierva a borbotones le añadimos el cilantro picado a cuchillo. Esperamos que vuelva a hervir, apagamos y tapamos, Dejamos infusionar media hora.

sal infusionada

Batimos la mezcla, la colamos y la incorporamos  a la sal, debemos de mojarla, no encharcarla. Guardamos la infusión que sobre. Ponemos la mezcla al sol o en un radiador para que evapore. Cuando esté seca volvemos a mojar con la infusión, cuanto más veces la mojemos mas verde nos quedará.

Incorporamos el cilantro seco a  la mitad de la sal seca y los molemos ligeramente para que se integren bien. Juntamos con el resto de sal y lista para aliñar nuestros mejores guisos.

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

2 Comentaros

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernal periodista, autora y cocinar este blog, me encanta escribir y cocinar, conocer todo tipo de cocinas, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos mi correo es: [email protected]

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.