Sal de guindilla, receta

Hoy seguimos con la elaboración de sales. Le ha tocado el turno a la guindilla, esta sal es genial  por su picor. Este punto es voluntario, mas guindilla más picor, aquí la máxima de menos es más no se cumple, pero ojo, que pique pero sin pasarse no vayamos a añadirla a un plato y nos lo cargamos y no haya  quien se lo coma.

Puedes elaborarla con tu chile preferido, a mi me encanta el chile de árbol, seco tiene un sabor delicioso y apetecible, yo los compro frescos y los dejo secar después los trituro en la thermomix

 


INGREDIENTES:

 

1 cucharada sopera de sal gris de Guérande, 1 cucharada sopera de sal Maldon, 2  cucharadas soperas de sal semi gruesa, 1 cucharada sopera de guindilla roja seca (chile de árbol).

ELABORACIÓN:

La guindilla roja la podemos comprar ya seca o aprovechar esos restos que nos van quedando. La trituramos y la dejamos secar.

Cuando este bien seca la mezclamos con la sal, muy bien para que se integren. La mitad la pasamos por el molinillo para hacer sal fina de mesa, la otra mitad la conservamos con los trozos grandes.

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

7 Comentaros

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernal periodista, autora y cocinar este blog, me encanta escribir y cocinar, conocer todo tipo de cocinas, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos mi correo es: [email protected]

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.