Sal picante (jengibre, pimienta de Sichuan y chile seco molido), receta

Esta  sal picante de jengibre, pimienta de Sichuan  y chile seco molido, es original de  Jamie Oliver y yo la vi un día cotilleando los productos que vende el famoso cocinero inglés, pero no me decidí a prepararla hasta que la vi en Gastronomía y Cía  y como de ellos me fío me puse manos a la obra; además para que todo fuera perfecto, tenía para estrenar un molinillo aerodinámico que parece una nave de la guerra de las galaxias de la marca  Russell  Hobbs  que me encanta. Mezclé los ingredientes según me enseñaron  a hacerlo en un herbolario: introduces todo en una bolsa de plástico o en tarro grande, los cierras y la mueves con mucha energía en todos los sentidos, la mezcla te saldrá perfecta.

He utilizado esta sal bastantes veces ya y os puedo asegurar que esta genial, aroma a tope con el jengibre y la pimienta que tiene un olor espectacular y la gracia del  picante que le da alegría. La pimienta de Sichuan la venden en cualquier tienda de productos orientales,es muy aromática y si no la conoces te encantara.

INGREDIENTES:

100 gr. de sal marina en escamas, 1 c/c de pimienta de Sichuan, 1 c/c de chile seco molido,1/2 c/c de  jengibre seco  en polvo. También necesitas un molinillo de pimientas.

 

ELABORACIÓN:

Colocamos todos los ingredientes dentro de una bolsa o de un tarro, para poder agitarlos y mezclarlo muy bien.

Ponemos nuestra mezcla dentro de un molinillo de pimienta y lista para usar.

La proporción la pones tu, si te gusta el picante añádele mas guindilla o la quieres mas aromática pon mas pimienta de Sichuan. Yo he puesto una proporción equilibrada de pimienta y guindilla y menos jengibre ya que es muy intenso.

c/c: cuchara de café

Print Friendly, PDF & Email

3 Comentaros

  • Nunca he probado esta sal picante, buen invento a quien le guste el picante, ya lo tiene listo para cualquier comida, besos

  • Y cuales son las proporciones

    • Carlos, siento no haberlas puesto, ya esta subsanado el asunto, de todas las maneras depende del matiz que quieras dar a la sal, si muy picante o mas aromatizada, tu pones las proporciones de acuerdo con tus preferencias. En la entrada he puesto las que yo utilice. Gracias por tu comentario y por tu visita. Un beso
      Concha

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernal periodista, autora y cocinar este blog, me encanta escribir y cocinar, conocer todo tipo de cocinas, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos mi correo es: [email protected]

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.