Salsa – Adobo oriental, receta

Prepararé esta salsa-adobo para elaborar unas alitas que probé en el restaurante Sudestada de Madrid. Para lograrlo  fui varias veces a comerlas y leí un par de libros buscando ayuda. El resultado fue esta  salsa-adobo que es una delicia, increíble para marinar y acompañar al pollo,. Utilice  los ingredientes típicos, que yo conozco, de la cocina del sudeste asiático y logre para esta rica salsa el toque que yo quería.

Si no encuentras lemon-grass fresco, venden unos tubos en el que está hecho una pasta, no es lo mismo pero sirve y si no lo encuentras le pones solo el  limón,  el  zumo y la ralladura y tendrás una salsa riquísima.  El mirin o vinagre japonés se encuentra en cualquier tienda oriental, es barato y no ocupa mucho en tu cocina.

Anécdota:  yo la preparé y la dejé en  la nevera para comer al día siguiente, me fui a dar un paseo y cuando volví a casa un ratoncito con forma de hija se había zampado las tres cuartas partes del bol. ¡Para ponerse enferma!

INGREDIENTES para cuatro comensales:

1 cebolla roja, 1 vaso de chupito de salsa de soja,  ½  vaso de chupito de mirin (vinagre japonés),  ½  vaso de chupito de brandy, 1 palo de lemongrass, 5 cm de jengibre, 1 limón, el zumo y la ralladura, 1 manojo de cilantro

ELABORACIÓN:

Ponemos en el vaso de la batidora todos los ingredientes y batimos hasta conseguir una pasta fina. Colar con un tamiz fino para evitar intrusos.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

2 Comentaros

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernal periodista, autora y cocinar este blog, me encanta escribir y cocinar, conocer todo tipo de cocinas, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos mi correo es: [email protected]

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.