Vamos a por la salsa número 56 de Cocina y Aficiones, es una salsa perfecta elaborada con ricos chiles jalapeños que he cultivado en mí huerto y que gracias al buen tiempo que hizo el otoño pasado han durado muchísimo.
Para que se conserven y poder utilizar toda la cosecha, los escabecho casi todos, pero siempre dejo alguno para preparar esta rica salsa que nos apasiona ya que es intensa, con muchísimo sabor y va genial con las carnes a la parrilla, un rico pollo asado o unas simples patatas hervidas.
Deberás ser moderado al ingerir esta salsa ya que pica muchísimo, pero tenemos un truco para suavizar esta cuestión: ponemos un poco de agua en una cazuelita, la necesaria para cubrir los chiles que vayamos a utilizar, la llevamos al fuego vivo hasta que empiece a hervir añadimos los chiles y esperamos a que rebrote el hervor, lo retiramos y eliminamos el agua. Repetimos la operación tres veces, o las veces que consideres necesarias para que tus chiles jalapeños queden a tu gusto. Los secamos bien, los untamos con aceite y lo llevamos al horno para que se asen.
Esta receta es oriunda de México, es una salsa muy picante que me va a venir genial para acompañar muchos platos, además tiene un color precioso que da mucha alegría a mi mesa.
Para conservarla cubre la superficie de la salsa con papel film para que no se endurezca y nos haga costra y tapa el recipiente que la contiene con papel de aluminio para que no le dé la luz y oxide, conservando el verde tan bonito que tiene.
Te durará de tres a cuatro días en la nevera, si no lo has consumido toda, la puede guardar congelada para utilizarla en otra ocasión.
¡No te la pierdas, es deliciosa!!!!!!!
INGREDIENTES para cuatro comensales:
6 chiles jalapeños, 1 diente de ajo grande, 1 cebolla pequeña, cilantro fresco, 100 ml. de aceite de oliva virgen, 50 ml. de vinagre, sal.
oooOOOooo
- Categoría: salsa
- Estilo: cocina mexicana
- Ingrediente principal: chiles jalapeños
- Tiempo de elaboración: medio
- Precio: bajo
- Dificultad: baja
- Esta receta no contiene huevos, gluten, lactosa ni frutos secos.
Elaboración:
Pelamos la cebolla y el diente de ajo los untamos con aceite de oliva virgen extra, los colocamos la bandeja del horno y los metemos a asar a 180ºC hasta que estén tiernos.
Pelamos y despepitamos los jalapeños.
Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y trituramos hasta conseguir una crema fina si los pasamos por un colador para evitar cualquier impureza.
Probamos y ajustamos sabores. Servimos en un bol bonito para disfrutar alegremente de ella, con mucho cuidado que pica mucho.
No hay comentarios
You can post first response comment.