Salsa de naranja picante, receta paso a paso.

Deliciosa salsa con  toque oriental y un punto picantes que la hace de lo mas apetecible y que te resultara muy útil para acompañar una gran diversidad de platos. el cerdo, el  pollo o el  marisco se llevan de maravilla y nos sirve para realzar el sabor del ingrediente principal, es muy versátil por lo que no tardara en convertirse en una de tus favoritas.

Es muy importante elegir una aceite de oliva virgen suave que sea delicado pero que no mate a la naranja, puedes usar un ocal, un empeltre de Aragón, una arbequina mediterránea que le irán a las mil maravillas.

Si t e gusta tener reserva de salsas puedes hacer mas cantidad y guardarla envasada al vacío o congelada, siempre a mano para preparar una comida de lujo en un momento.

No te lo pierdas, es una maravilla gastronómica.

 

salsa-de-narnaja-picante

 

INGREDIENTES para 1/4 l. de salsa:

 

Para salsa de naranja picante: 250 ml. de zumo de naranja natural, 2 c/s de salsa de soja, 1 c/p de miel, 1 c/s mirin (vinagre chino), ½  guindilla roja fresca, 1 c/p de  aceite de sésamo, 50 ml. de aceite de oliva, 1 c/p de jengibre fresco, 1 diente de ajo, picados, 1 taza cebolleta o cebolla de verdeo picada.

 

oooOOOooo

  • c/s: cuchara sopera
  • c/p: cuchara de postre
  • c/c: cuchara de café
  • l/c: la cantidad necesaria
  • 1 vasos de chupito =  100 ml.
  • AOVE = Aceite de Oliva Virgen Extra

 

 

 

ELABORACIÓN:

–   Mezcla el zumo de naranja, la salsa de soja, la miel, el vinagre y la guindilla, agita y revuelve y deja reposar en la nevera.

–   Pica la cebolleta en trocitos pequeños, pela el jengibre fresco (se hace fácilmente con una cucharilla arrastrándola por la superficie) y córtalo en bastoncitos finos.

–  Calienta el aceite en una sartén antiadherente o wok a fuego medio-alto, añade el aceite y cuando esté caliente incorpora el jengibre picado, la cebolla y el ajo entero (luego lo vamos a retirar) a la sartén. Sofríe hasta que esté la cebolla trasparente.

–  Vierte la mezcla del zumo de naranja y la soja. Ten cuidado, rápidamente se caramelizara la miel, la dejamos cocinar unos minutos o hasta que la salsa se espese y se ponga marrón.

Print Friendly, PDF & Email

Un comentario

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernal periodista, autora y cocinar este blog, me encanta escribir y cocinar, conocer todo tipo de cocinas, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos mi correo es: [email protected]

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.