Salsa de soja tuneada con cítricos, un aderezo diferente.

Salsa nº 63

Este tuneó de la soja es divertido, le deja un amplio campo de accion a mi imaginación, me encanta modificar las sojas, conseguir salsas aromáticas e intensas para acompañar mis platos, darles toques diferentes con especias, frutas, vinagres, alcoholes…

Hoy vamos a por los cítricos, vamos a utilizar naranjas chinas (kumquats) y mini limones (Limequats), al final como estar en contacto con estos líquidos se van a encurtir y están super ricos, por lo menos a mí me encantan.

Vamos a incorporar las semillas del maracuyá nos darán un toque crujiente cuanto nos las comamos que resulta muy agradable.

En esta salsa nuestro objetivo es equilibrar todos los sabores el acido con los cítricos y el maracuyá, el amargo nos lo proporcionan las pieles blancas de los cítricos, salado con salsa de soja y dulce con el toque de azúcar moreno, diluido en un almíbar ligero, que vamos a añadir para equilibrar.

El  katsuobushi lo vamos a  utilizar para intensificar sabores, al ser intenso y salado reforzara al resto de los ingredientes.

Debes asegurarte si quieres que lo puedan consumir los alérgicos al gluten de que la soja y el sake son aptos y no tienen trazas.

Por supuesto esta salsa es umami, cuando la pruebas no lo puedes resistir y tienes que repetir.

INGREDIENTES para 1 botella de ½ litro:

50 ml.  de zumo de limón natural, 50 ml. de zumo de lima natural, 50 ml, 200 ml salsa de soja, 100 ml. de sake, 1 tira de alga kombu de unos 10 cm de longitud, 20 gr de katsuobushi (copos de bonito), 4/5 kumquats (naranjas chinas), 4/5 Limequats, 1 maracuyá, 1(a tu gusto) guindilla roja fresca, unos granos de pimienta rosa y de semillas de cilantro, 1 c/c de azúcar moreno.

oooOOOooo

  • Categoría: salsa
  • Estilo: cocina fusión
  • Ingrediente principal: soja
  • Tiempo de elaboración: medio
  • Precio: bajo
  • Dificultad: baja
  • Esta receta esta cocinada sin huevo,sin lactosa,sin frutos secos.

 

 

ELABORACIÓN:

  •     Ponemos las partes líquidas: la soja, los zumos y el saque en un bol, le añadimos el maracuyá, separamos las pepitas (las guardamos para mas tarde) de la carne que añadiremos a los líquidos, batimos para que se integre y no nos queden hebras,
  •  Introducimos el batido en una botella de boca ancha, introducimos el alga kombu, añadimos las pepitas del maracuyá cerramos el bote y agitamos para que se integran todos los ingredientes. Dejamos reposar.
  • Mientras preparamos el resto de los ingredientes cortando las frutas en rodajas e introduciéndolas en la botella, añadimos las especias y agitamos.
  • Quitamos las pepitas de la guindilla y la metemos en el tarro.
  • Fundimos el azúcar en un poco de agua, hacemos un almíbar suave.

Probamos y ajustamos sabores, añadimos la cantidad de almíbar que nos pida la salsa, solo un toque para matar el exceso de ácido.  Lo dejamos reposar por lo menos un día antes de usarlo.

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

2 Comentaros

  • Jope que buena pinta tiene esta salsa uumm que imaginación tienes, eres la reina de los combinados, por eso tus platos siempre son diferentes y soprendentes!
    Besos
    Nieves

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

mi canal de youtube

BANER YOUTUBE ok

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

sello-600x400px
x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.