Salsa HP, receta paso a paso.

salsa nº 48

Seguimos con los “sábados salsa” hoy os voy a presentar una salsa muy británica, muy apreciada por esos lares  es de color marrón intenso por eso se la conoce como  Brown Sauce, es un potenciador del sabor que no contiene grasas aunque es muy rica en azucares, su espectro de influencia es muy grande ya que no solo sirve para sazonar carnes también va genial con verduras, pastas o para dar la nota  especial a guisos de lo más variado.

Para su principal utilidad esta en el toque que se aporta a los aliños de las ensaladas aunque una alitas de pollo maceradas con esta rica salsa tiene que estar de lujo asiático ya que es muy frutal y le dará un toque dulce/afrutado/especiado/picante digno de tener en cuenta.

Hay muchas recetas, yo la he encontré rebuscando por Google Gran Bretaña y me tope con este singular caballero que nos cuenta cómo preparar esta salsa, la receta sale clavada  y de sabor deliciosa. Me ha gustado mucho pero y siempre hay un “pero” tiene mucho azúcar así que no se debe abusar de ella.

Te dejo el video para que lo veas y entiendas la textura que tiene que tener esta salsa.


Yo he utilizado las especies que me contaba el singular “míster” de la receta pero si no quieres que sea tan intensa omite las que no te gusten y añade tus preferidas.  Lo mismo te digo del picante, a tu gusto y al de tus comensales, la cantidad que tus papilas gustativas aguanten.

Nunca la había probado y no conocía su sabor por lo que la hice pasar una prueba dándosela a catar a una amiga que ha vivido en Londres una larga temporada y la consumía habitualmente, nos dio un notable alto, lo que no está nada mal aunque tengo claro que no lo voy a repetir muchas veces, no está mal pero no la incluyo en la lista de mis salsas favoritas.

Pruébala y me cuentas, por lo menos es interesante y conocerás cosas nuevas.

 

salsa-HP-1

 

INGREDIENTES  para un bote de 250 g.

150 g   de manzanas,70  g de ciruelas, 1 cebolla blanca pequeña,  75 g de azúcar, 125 ml. de vinagre de malta (lo he sustituido por  la mitad de vinagre normal y la otra mitad de reducción de Pedro Ximenez, sal Especias:  ¼ c/c de: nuez moscada, ½ c/c de pimienta de Jamaica,  de canela molida, de chile en polvo, c/c  de jengibre molido, 1 clavo de olor

oooOOOooo

 

  • Categoría: Salsa
  • Estilo: cocina inglesa
  • Ingrediente principal: manzana
  • Tiempo de elaboración: medio
  • Comensales: 1 bote de 250 g
  • Precio: económico
  • Dificultad: baja
  • Esta receta no contiene gluten, lactosa, huevos ni frutos secos.

 

super-mini-logo

Mise en place (preparación):

  • Quitar  el corazón  de la manzana y cortarla en rodajas
  • Lavar las ciruelas y retirarles el hueso, después las picamos.
  • Picar la cebolla toscamente ya que la trituramos
  • Majar en un mortero con una pizca de sal todas las especias  hasta obtener un polvo fino.

ELABORACIÓN:

 

salsa-HP
Ponemos en una cazuela la fruta (manzanas y ciruelas) y la cebolla, la cubrimos con agua y las dejamos cocinar hasta estén tiernas, doradas y que las chafamos con un tenedor y estén blanditas

Agregamos el vinagre, el azúcar  y el majado de especias, mezclamos y llevamos al fuego cinco minutos queremos que se integren los ingredientes y se disuelva el azúcar.

Trituramos y luego pasamos por el colador, volvemos a llevar al fuego y reducimos queremos la consistencia de una mermelada espesa y melosa.

Guardamos en un tarro, nos durara mucho tiempo.

 salsa-HP-3

 


super-mini-logo

 

Print Friendly, PDF & Email

Un comentario

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernal periodista, autora y cocinar este blog, me encanta escribir y cocinar, conocer todo tipo de cocinas, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos mi correo es: [email protected]

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.