Sepia marinada a la plancha con su salsita, receta

La sepia es un pariente cercano del calamar pero totalmente diferente, es muy carnoso y debemos cocinarla con cuidado para que no se nos quede como un chicle, si superamos este escollo nos encantara, será uno de nuestro platos marinos preferidos y desde luego una cena perfecta.

Podemos cocinar la sepia de diferentes maneras, es famoso el arroz negro con sepia, y otras preparaciones exquisitas pero a mí como más me gusta es a la plancha, que queda doradita y crujiente por fuera y tierna y melosa por dentro, una maravilla, me gusta acompañarla con mahonesa pero como esta rica salsa es híper calórica vamos a preparar una con sus  propios jugos, con lo que se queda pegado a la base de la sarten, ¡CUIDADO!, cuando quites lo pegado no te vayas a llevar todo el antiadherente, tienes que quitarlo con una espátula de madera que es adecuada para este menester. Sale una salsa muy rica y sabrosa, además es muy sencilla de preparar.

Anímate y compra una sepia, cocínala y disfruta, seguro que a tu familia le encantara este cefalópodo tan  rico además tiene un precio estupendo.

INGREDIENTES para cuatro comensales:

4 sepias pequeñas

Para la marinada: ajo, aceite, limón, pimienta negra recién molida

Para la ensalada: 1 puñado de brotes tiernos de varias lechugas por persona, 8 fresas, 4 rabanitos grandes,  aceite de oliva virgen, sal, 1/2  vaso de chupito de vinagre de sidra.

Para la salsa: vino blanco

 ELABORACIÓN:

Ensalada: preparamos el aliño en un bol con tapa, aceite, sal, vinagre de sidra, lo agitamos bien y en el mismo bol metemos las rodajas de rabanito y las fresas para que se maceren, con un par de horas será suficiente o simplemente con el rato que dediques a cocinar la sepia ya habrán tomado sabor.

Limpiamos bien la sepia, pasándola por el chorro de agua fría, la cortamos en trozos grandes del tamaño de un bocado o dos. Reservamos

Marinada: pasamos los ajos por el prensa-ajos para lograr un puré, le añadimos la pimienta recién molida, el zumo de limón y el aceite, hacemos una emulsión con la  que untamos los trozos de sepia. Dejamos reposar en la nevera unas 12 horas.

En el momento de comer, ponemos una sartén honda, la sepia salpica mucho, la calentamos, cuando empiece a humear incorporamos la sepia y la cocinamos, soltara agua pero no te preocupes se evaporara. La doramos por un lado y luego le damos la vuelta.

Con una espátula retiramos lo que se nos ha quedado pegado en la base de la sartén, le añadimos vino dejando que se evapore el alcohol, lo ponemos en el vaso de la batidora y lo trituramos, cuando este todo bien molido, lo colamos y lo servimos.

PRESENTACIÓN:

Colocamos Los brotes de lechuga en el plato, les añadimos los rabanitos y las fresas y aliñamos, ponemos la salsa en un bol individual y la sepia dorada y deliciosa al lado y ya estamos listos para  comer. Un plato rico y con pocas calorias.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

6 Comentaros

  • Me ha gustado mucho esta receta. La sepia me encanta, pero nunca la he comido marinada. Muy bien explicada. Feliz día!

    • es una buena idea marinarla, así se conserva mucho mejor y te dura más. Un beso
      Concha

  • He disfrutado mucho con la receta y con la explicación..volvemos a coincidir en gustos gastronómicos..jeje

    MUaks

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

 ¡HOLA!! Soy Concha

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernal periodista, autora y cocinar este blog, me encanta escribir y cocinar, conocer todo tipo de cocinas, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos mi correo es: [email protected]

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

                                      ooo 

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.