Spaetzle, apuntes básicos

Los  spaetzle es una pasta muy popular en Alemania sobre todo en  Suabia (suroeste de Alemania, región perteneciente a  Baden-Württemberg) y en Baviera, donde es habitual encontrar platos de spaetzle en todos los restaurantes.

Es un plato muy contunde, casi una bomba, está pensado para el frío, para aportar calor en climas tan duros. Se come  como acompañamiento de carnes o como plato único,  gratinado al horno con abundante queso y mantequilla. Esta rico y es un complemento muy alimenticio. Tendremos que pensar en recetas para utilizar está pasta tan rica  que no nos aporten tantas calorías, que sean ligeras, por ejemplo con verduras.

La palabra spaetzle   es un diminutivo de Spatz  (gorriones) así que este tipo de pasta se llama “gorrioncitos”  en nuestro idioma.

 

 

Se prepara con harina normal, huevos, mantequilla, sal y agua como cualquier pasta, luego se le da forma con un aparato parecido a un pasa- purés con agujeros gordos que en vez de la manivela de dar vueltas tiene una presa que empuja la pasta hacia afuera en  unas tiras largas y redondas, se corta con unas tijeras a la medida deseada. Pos supuesto se puede elaborar  a mano.

Para cocinarlo primero lo tendremos de hervir en abundante agua caliente, cuando están en su punto los sacamos de la olla y los escurrimos, ahora es el momento de tomar la decisión  para terminar esta rica pasta.

Para acompañar a otro plato se le suele añadir mantequilla y pimienta, para comer como plato principal se cocinan y luego se meten al horno solo o con vegetales pero siempre con queso abundante. También se puede hacer un postre (Apfelspätzle.) que se prepara con manzana rallada, canela y luego se cocina en el horno.

No hay problema en encontrar  spaetzle, los venden en las grandes superficies, secos como los macarrones. En Alemania, concretamente en Múnich yo los compre frescos y me encantaron pero por aquí no los he encontrado por lo que tendremos  que conformarnos con los secos.

Os animo a probarlos, será una nueva experiencia culinaria.

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

6 Comentaros

  • gracias por la informacion!, yo no los conocia

  • Muy interesante….no les conocía y m encanta aprener cosas nuevas.

    Muaks

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

 ¡HOLA!! Soy Concha

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernal periodista, autora y cocinar este blog, me encanta escribir y cocinar, conocer todo tipo de cocinas, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos mi correo es: [email protected]

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

                                      ooo 

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.