Tallarines al estilo chino con solomillo ibérico, receta

«Celebrando el Año Nuevo Chino»

Hoy nos vamos a China a celebrar el año nuevo, vamos a hacer una inmersión cultural y a integrarnos en otra cultura y en unas celebraciones totalmente diferentes a las nuestras, por eso os presento un plato elaborado “al estilo chino”, en el wok, con todos los ingredientes imprescindibles, pero con un toque español, un lomo de cerdo ibérico delicioso que le da un toque al plato de primera.

Me gusta la cocina china desde que era pequeña, la encuentro apasionante y llena de sabores diferentes y si vas un día a un restaurante chino bueno, de primera categoría descubrirás una gastronomía mágica, llena de sabores estupendo, nuevos y diferentes. Texturas estupendas, a ellos les debemos el descubrimiento de las verduras al dente, no al estilo papilla como se preparaban hace años en este país, yo les estoy muy agradecida, odiaba las “verduras-puré” y me encantan las “verduras al dente”.

Otra cosa muy china y que en este país no se practicaba es la mezcla “agridulce” que me apasiona. Hemos aprendido mucho con la cocina china y ya se ha vuelto un clásico y de visita obligada, cada cierto tiempo, no puede fallar comer en un restaurante chino.

Si te interesa el tema y como se celebra el año nuevo chino, sol tienes que entrar en este post:

Feliz año nuevo chino!!

  • Categoría: plato principal
  • Estilo: cocina china
  • Ingrediente principal: tallarines chinos
  • Tiempo de elaboración: corto
  • Comensales: 4
  • Precio: alto
  • Dificultad: baja
  • Está receta está cocinada sin huevo, sin frutos secos, sin lactosa

Ingredientes para preparar tallarines al estilo chino con solomillo ibérico para cuatro comensales

  • 300 g de fideos chinos
  • 1 solomillo de cerdo
  • 100 g de brotes de soja
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento amarillo
  • 2 cebolletas
  • 1 diente de ajo

Para la marinada:

  • 1 c/s de aceite de sésamo
  • 100 ml. de aceite de oliva
  • 100 ml. de soja
  • pimienta recién molida
  • cilantro molido

¿Cómo hacer al estilo chino con solomillo ibérico?

 Elaboración paso a paso: 

  1. la marinada: en un bol ponemos el aceite de sésamo el aceite de oliva, la soja, la pimienta recién molida y el cilantro molido. Mezclamos bien.  Cortamos el solomillo en tiras y lo incorporamos a la marinada, movemos para que se integre y lo llevamos a la nevera, tapado, para que se macere. Este paso hay que hacerlo mínimo dos horas antes de preparar la comida.
  2.  Separamos la parte verde de las cebollas y la guardamos para incorporarla al final en la presentación, cortamos el resto en juliana, cortamos el ajo en cuadraditos pequeños y los pimientos en tiras
  3. En una sartén muy caliente añadimos un par de cucharadas de aceite e incorporamos primero, la cebolla y el ajo y después los pimientos. Dejamos que se cocine
  4. Añadimos la carne que tenemos en maceración, bien escurrida y la salteamos a fuego vivo.
  5. Agregamos los brotes de soja, mezclamos bien.
  6. Terminamos incorporando el líquido de la marinada, la cantidad tu la veras, querremos que nos queden húmedos pero no nadando.
  7. Cocemos los fideos siguiendo las instrucciones del fabricante guardamos una taza de caldo por si nos queda demasiado seco nuestro guiso
  8. Mezclamos el salteado de solomillo con los fideos movemos para que todo se mezcle, dejamos que se junten los sabores unos minutos y servimos inmediatamente.

  

Consejos para que te salga los tallarines al estilo chino con solomillo ibérico de primera.

Para utilizar el wok debes de tener claras varias premisas, primero tiene que estar muy, muy, caliente para que la cocción sea rápida y los alimentos no se pasen de punto y después que apenas se añade grasa (aceite) ya que no es necesario.

Debes de mover los alimentos constantemente para que no se quemen, pero no te asustes este trabajo se realiza a la velocidad del rayo, así que no te cansaras. Además, venden unas paletas especiales para trabajar el wok que son de lo más prácticas.

Si quieres conocer el wok y aprender a manejarlo lee este post te aclara muchas ideas El wok, como conseguir una comida sana y natural, apuntes

Ten cuidado cuando incorpores el liquido de la marinada, puede quedarle muy salado si te pasas o con demasiado líquido. Se prudente y vendo agregando poco a poco, es mejor pecar de escaso que de exceso.

Si te queda un guiso muy seco puedes añadir agua de la cocción de los tallarines, le va genial y apenas aporta sabores y sales.

Si quieres mas recetas de cocina china, ya sabes, pincha en el rojo.

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

 ¡HOLA!! Soy Concha

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernal periodista, autora y cocinar este blog, me encanta escribir y cocinar, conocer todo tipo de cocinas, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos mi correo es: [email protected]

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en «BUBOK»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en «AMAZON»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.