Taller con manzanas Pink Lady en la Escuela de Cocina Telva

Fui a la Escuela de Cocina Telva para un taller de recetas elaboradas con manzanas Pink Lady muy interesante. Me gustó mucho esta escuela, moderna y acogedora, con fuegos de gas que me encantan, ya que es como más me gusta cocinar. Fuimos estupendamente recibidos por Sesé San Martín, la directora de la escuela y su equipo. Tras las presentaciones comenzamos a cocinar unos platos estupendos y muy rico que como es tradición en estos talleres degustamos con mucho gusto.

 

manzana

 

Estas manzanas son una variedad híbrida de Golden Delicous y Lady  Wiliams, es dulce pero con la textura de las ácidas de las que conserva el aroma y un punto acidulado que la hace de muy  agradable. Tarda mucho tiempo en oxidarse, cualidad muy útil en la cocina ya que no se ponen feas ni con un color apagado y triste, de lo más interesante para elaborar  con ella platos bonitos y lucidos.

collage escuela de cocina te3lva

Comenzamos preparando una “velouté de ave al curry con manzana”, muy suave y sabrosa pero lo que más me gusto fue el acompañamiento: manzana cortada en cubos  aderezada con curry inglés, una delicia que aporta un toque muy diferente  al plato. He tomado buena nota y pronto compartiré la receta.

 

platos telva

 

También preparamos un vaso de salud, un zumo de manzana aderezado con miel “apple&honney“, un “salmón a la sal con vinagreta de manzana y tomate“, un plato genial que también cocinaremos muy pronto, suave, delicado y con un toque refinado y fresco que le aporta una vinagreta ligera y con mucho sabor. Un plato muy equilibrado que me gusto muchísimo. Para terminar la clase Sesé nuestra profe, nos enseñó a preparar una “Banda de manzana”, que además de muy rica fue una fuente de ideas y conocimientos nuevos que nos van a ser muy útiles en la cocina.

GRUPO TALLER #PINKLADY

En resumen una clase muy útil en la que aprendí muchas cosas nuevas  y me lo pase estupendamente. Tengo que dar las gracias a Sesé San Martín y a su equipo de “Escuela de Cocina Telva” por tratarnos  tan fenomenalmente y a Pink Lady y a Acción y Comunicación que me invitaron a este evento tan divertido e ilustrativo.

timthumb

 

super-mini-logo

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

 ¡HOLA!! Soy Concha

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernal periodista, autora y cocinar este blog, me encanta escribir y cocinar, conocer todo tipo de cocinas, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos mi correo es: [email protected]

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

                                      ooo 

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.